Fisión lanza su nuevo videoclip “No Soy Yo”

CorriendoLaVoz
Redes:

CorriendoLaVoz

CorriendoLaVoz at Corriendo La Voz
Medio de Comunicación Digital | Otra forma de comunicar |
CorriendoLaVoz
Redes:
Así como cualquiera le toma cariño a un objeto que lo entretiene o simplemente le roba una sonrisa, #CHICHE se trata del disco más preciado para Fisión.  Por su trabajo, el modo en que nació, la alegría que contagia y la evolución del proyecto.

Con una lírica de sensaciones encontradas, el disco transcurre sus 10 canciones por momentos reflexivos, sensibles y nostálgicos, y por otros, impasibles y crudos de carácter. Cabe destacar el sonido fino y personal, al cual le han sumado arreglos musicales más maduros, aunque con la misma energía, naturalidad y calidez que caracteriza a la banda. Se refleja también en este trabajo, el patrimonio vocal que poseen, con el cual se animan a jugar y entretener a la vez.

Si bien se trata del disco más rockero y análogo de la banda, se incorporaron sonidos urbanos y cotidianos a lo largo de todas las canciones que generan imágenes en el oyente y hacen de este un material autentico y de vanguardia.
img_3432-5
Fisión surge a fines del año 2004 en la ciudad de Tandil casi como un juego de amigos y se mantuvo en ese nivel hasta el año 2009, año que se convirtio en el verdareo nacimiento de la banda cuando el compromiso con la musica le ganó al juego y todo comenzo a crecer sin parar. Con sus primeras canciones al hombro comenzaron a recorrer los escenarios porteños, además de llegar a ciudades del interior de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe; consolidando la filosofía federal y rutera que aún persiste.

En el año 2009, lanzan su primer disco de larga duración: “Fiesta Rock”, producido por Juan Regidor y Francisco Wolar.  Grabado y mezclado en los estudios “El Pie” (Capital Federal) y “Del Toro” (Tandil).  Este disco fusiona varios estilos musicales pero siempre llevando las composiciones a un plano bailable y de alegría.

En 2011, llega su segundo disco: “Sacate las zapatillas” grabado y mezclado en “La casa del Árbol” (Tandil) y nuevamente en el estudio “El Pie” (Capital Federal). Continuando con la mezcla de ritmos, muestran canciones como “Altibajos” con tintes de cumbia, “Florencia” más cercano al pop o el corte “Infinito” que fusiona rock con Charleston. Este trabajo fue presentado mediante la realización de más de 100 shows a lo largo del país.

Luego de una extensa gira durante el verano del 2013, deciden emprender la grabación de su tercer disco llamado “Bicharraco” de la mano del productor musical Matías “El Chavez” Méndez, el cual se grabó en Octubre de ese año en el Cielito Records.

De este Disco se lanzaron dos cortes con sus respectivos Videoclips: “A tus oídos” y  “Ya lo oígo”, mas dos cortes exclusivos para Redes Sociales: “Cumbia Divina” y “Nubarron” .Lo cual potencio el ámbito audiovisual de la banda, superando la mas 100 mil vistas en YouTube.

Con un criterio musical que no ha parado de mutar y crecer, siempre buscando nuevas sensaciones y ritmos que generen energía, movimiento y carga positiva a su alrededor, desde mediados del 2014 hasta la fecha la banda ha conquistado nuevos escenarios de todo el país con más de 160 shows. Es asi como se definen hoy en día, Federales por elección.

Comenta