Festival Nuestro 2019: la nueva generación está de pie

Redes:

CorriendoLaVoz

CorriendoLaVoz at Corriendo La Voz
Medio de Comunicación Digital | Otra forma de comunicar |
CorriendoLaVoz
Redes:

En su quinta edición el Festival Nuestro cautivó a miles de jóvenes y, una vez más, la nueva generación demostró que la música y el arte latinoamericano están bien de pie. Colombia, Chile, Argentina y Uruguay unieron bandera en Tecnopolis y los nuevos artistas fueron protagonistas.

Artísticamente, la nueva generación viene copando la escena y el sábado se experimentó en Tecnopolis. Colombianos, uruguayos, chilenos y argentinos, todes reunides en tres escenarios que vibraron al ritmo de los diversos estilos, los cuales hoy en día se fusionan sin tapujos y libres de estigmas.

Muralistas por Victoria Mourelle. Gentileza Ja! Comunicación

La jornada iniciaría bien temprano con un Tecnopolis que de a poco iba tomando color con las y los muralistas que se encontraban allí presentes desplegando su arte en cada pared que el predio ofrecía. Otros espacios contaban con artistas de diversos tipos, los cuales permitían no solo observar sus trabajos sino intervenir e interactuar con les creatives: La pelu, los tatuadores, la serigrafía y, hasta un espacio para fotógrafes colegas.

“Intercambiar experiencias musicales y artísticas”, esa fue la premisa del Festival y lo logró. Desde un Chango Spasiuk pasando por Estelares hasta la poderosa Nathy Peluso confluyeron en diversos escenarios que dejaron al público empalagado de talento.

La perlita

¡Más mujeres en los escenarios!, un reclamo que viene tomando fuerza y el sábado las artistas femeninas lo potenciaron. Juana Molina, Silvina Moreno,la chilena Francisca Valenzuela, Miss Bolivia, Srta Bimbo, Hija de Tigre, Dakillah y la imponente Nathy Peluso iluminaron y empoderaron cada uno de los escenarios que pisaron, consolidando la idea de que las mujeres artistas existen y ya no las pueden ocultar.

Hija de Tigre por Mica Garate- Gentileza Ja! Comunicación

Del rock nacional al pop, de artistas consagrados a artistas emergentes, de jóvenes a maduritos, esto resume un poco lo que fue la jornada del Festival Nuestro 2019: diverso.  El cierre estuvo a cargo de de una de las bandas convocantes de la escena actual como lo es El Kuelgue; acompañados de una lluvia intensa y quince mil personas que hicieron del final un momento épico.

Escenario Afuera por Matias Casalh – Gentileza Ja! Comunicación

 

Fotos por Lujan Galaz

Comenta

Print Friendly, PDF & Email