#FalsaCubana Que peligro que te guste tanto

Vanesa Spaccavento
Redes:

Vanesa Spaccavento

Directora at Corriendo La Voz
Melómana y Gramsciana. Bruja feminista. Ansiosa y verborrágica. Boca Juniors, Messi y Rock. [Memoria, Verdad y Justicia]
Vanesa Spaccavento
Redes:

Latest posts by Vanesa Spaccavento (see all)

Llegó el sábado y atrás quedó el cansancio semanal. Dicen que la lluvia suele llegar para lavar todo el mal; en lo que al sábado respecta: se llevó toda la pesadumbre para darle paso a la caravana. Falsa Cubana se presentó en Niceto para registrar la primera fecha de lo que formará parte de su DVD. #CLV estuvo ahí y en esta nota no te prometemos poder revivir lo que fue esa fiesta, pero sí te aseguramos que si te la perdiste, te vamos a dar más de un motivo para no faltar a ningún show más.

Atrás quedó la maldita y cortamambo lluvia; llegó la noche, el sábado invitaba a salir de fiesta y Falsa Cubana fue la excusa perfecta para dejar de lado el confort del sillón y Netflix. Si Rosario siempre estuvo cerca, imaginate Niceto.

Para las 22 hs el apuro por ingresar se hacía sentir; la cita fue puntual. A esa hora se podían divisar los pies de los músicos por debajo del telón y cuando nos quisimos dar cuenta Picante ya nos estaba haciendo bailar. La lista siguió, sin darnos tiempo a respirar, con RedobladoNo cambias más, Cosmología y Humedal entre otras canciones como Negrita, Al pasto y Zapatos.

Casi promediando el show: la sorpresa. Con esto no nos referimos a un invitado sino a un tema: Habitación 36 volvió a formar parte de la lista, no con Feller (actual voz de Manijas)  pero si con Juani de Andando Descalzo y Maud, quien nos deleitó con algunos versos en francés.

4

La banda comenzó siendo algo totalmente desprolijo y ni nos imaginamos que íbamos a lograr lo que de a poquito se fue dando”, nos dijo hace días atrás Petru. A casi nada del show, si hay algo de lo que podemos dar fe, es que Falsa Cubana se volvió una banda digna de jugar en las grandes ligas, con la certeza de que nadie logrará ser indiferente a la fiesta que generan con su música.

Dentro de los temas que formaron parte de la lista se encuentran clásicos como No tenes moral, Te falta cumbia, Two pala, 10 vidas y Manzana.

Para esa altura de la noche los globos y el papel picado ya habían dejado su huella en más de una foto; quizás porque, el show, se vivió como si fuera una verdadera fiesta entre amigos. No importaba si conocías, o no al que tenías al lado: igual te ponías a bailar, igual te ponías a cantar, igual…te permitías compartir el sentimiento de alegría que se transmitía del escenario hacia al público.

¿El final? El final quedó a cargo de Chancha que contó con el Puma de Puro Deskarte en los teclados y Pipa y Fernet, dejando esa sensación de que la noche recién arrancaba y que si tocaban dos horas más, el público los hubiera acompañado.

5

Algunos con los zapatos de la suerte para ver qué pasa, otras con el vestidito negro que mejor les calza; pero todos con la certeza de que nos vamos a cansar de tomar y festejar porque, Falsa Cubana, lo hizo otra vez: fueron veintitrés temas que nos dejaron con ganas de vivir diez vidas de caravana.

Viernes 30 de Diciembre – Falsa Cubana junto a Manijas – Club Huracán de Trelew

Comenta

Print Friendly, PDF & Email