domingo, noviembre 17, 2019
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

5 Pal Peso en el Teatro Cervantes (Quilmes)

octubre 13, 2017

Agenda

Si queres que tu fecha esté en nuestra web, escribí a agenda@corriendolavoz.com.ar
Agenda

La murga oriunda de Quilmes llega por tercera vez con su nuevo espectáculo al emblemático teatro de su ciudad.

 

5 Pal Peso presenta su cuarto espectáculo “Suerte!”, en el Teatro Cervantes de Quilmes.
El nuevo espectáculo aborda diversas temáticas como los prejuicios, la adolescencia, la intolerancia, las costumbres y la educación, junto a otros temas de actualidad política y social.

Suerte! El programa donde el azar decide tu destino, es el nombre de un programa de televisión, probablemente de la década de los ’80, donde la murga llega como el invitado del día.

Conducido por un histriónico presentador de época, esta emisión televisiva tiene como gran protagonista a La Rueda, una especie de rueda de la fortuna de kermesse barrial. En esta emisión de Suerte!, la murga es sometida a La Rueda para determinar qué espectáculo verá el público en vivo en cada función.

Datos de la presentación

Dónde: Teatro Cervantes, Peatonal Rivadavia 129, Quilmes.
Fecha: viernes 13 de octubre
Hora: 21hs
Valor de la entrada:

Más información en:
http://www.cincopalpeso.com.ar

MURGA 5 PAL PESO

5 Pal Peso es una murga de estilo uruguaya que nace a mediados del año 2011, en la ciudad de Quilmes. Durante los dos primeros años, la murga funcionó como un taller que permitió la familiarización de todos sus integrantes con el género (poco difundido en nuestro país).

En 2013, 5 Pal Peso comenzó a trabajar en un espectáculo propio, con las características y estructura que presentan las murgas en Montevideo. Este espectáculo, titulado Elecciones, fue presentado por primera vez en el Teatro Polaridades, con tres funciones a sala llena.

 A lo largo del 2014, “Elecciones” recorrió diversos escenarios de zona sur hasta llegar al Teatro Municipal de Quilmes.

En 2015, 5 Pal Peso presentó su segundo espectáculo: “Maldición”, presentado en el Teatro Cervantes de Quilmes a sala llena. A su vez, la murga realizó su primera presentación en Capital Federal, en el mítico Teatro Colonial.

En 2016, 5 Pal Peso presentó “Un circo” en el mes de febrero, en el marco del carnaval, con una serie de shows en zona sur, y Mala Vida, en San Telmo. La presentación oficial fue en el mes de abril, en el Teatro Cervantes. Meses después, Beatflow, en Palermo, y el Teatro Municipal de Quilmes fueron algunos de los lugares en los que se presentó “Un circo”, que tuvo su cierre culmine en el Teatro Colonial de Capital Federal, con una función a sala llena.

Actualmente, la murga está formada por un director, 13 voces, 3 percusionistas, y un staff integrado por 12 personas. Los ensayos se realizan en el Club Mitre de Quilmes, siendo éstos totalmente abiertos, tratando de generar un ida y vuelta fluido con la sociedad que logre la difusión del género, como uno de los puntos fundacionales de esta murga.

Comenta

Print Friendly, PDF & Email