Estelares, un show perfecto para contrarrestar al viernes 13

Rocio Magali Rodriguez

Rocio Magali Rodriguez

Entre la gente, en el pogo y en las marchas. Las palabras como medio de expresión, me van a escuchar gritando.
Rocio Magali Rodriguez

Latest posts by Rocio Magali Rodriguez (see all)

El viernes 13 de abril no fue un día de mala suerte en la ciudad de La Plata; es que en El Teatro Bar – Sala Ópera se presentó Estelares, por segunda vez en el lapso de una semana. El show mezcló a sus recientes canciones con sus clásicos, logrando una lista para disfrutar de principio a fin.  

Eran las ocho de la noche cuando las inmediaciones del Teatro fueron cercadas por dos filas: la de los puntuales y la de los que decidieron no quedarse afuera a último momento. Ambas conducían al mismo lugar: al interior de la sala en la que todo se convertiría en felicidad y melodías. El ambiente tranquilo de la banda podía verse reflejado en las familias que estaban juntas para disfrutar de la banda que no sabe de diferencias generacionales.

Recién a las nueve vimos movimiento en el escenario. El telón se corrió dejando a Yuyi Silvera, papá del bajista de la banda, frente al micrófono. Aún con la pantalla apagada y las luces iluminando de azul el escenario, el público (algunos sentados, otros de pie) escuchó entre aplausos, charlas y sorbos de cerveza el show que brindó, haciendo una gran previa para el plato fuerte de la noche.  

Eran casi las diez de la noche cuando arrancaron los aplausos y silbidos aclamando a la banda. El teatro se encontraba prácticamente repleto, algo esperado ya que la banda es oriunda de La Plata, pero sorpresivo siendo que habían tocado en el mismo lugar hacía una semana. Las luces empezaron a atenuarse mientras el público se emocionaba por la inminente llegada.

Con Casa por casa se presentaron en el escenario. Detrás de ellos, la pantalla finalmente se encendió mostrando la portada del último disco, Las Antenas. Las cabezas se movían al compás de la canción y los aplausos se intensificaron, la onda alegre de las canciones  se veía reflejada en su público que cantaba con una sonrisa cada tema que decía presente en la lista. Solo por hoy fue el primer clásico de la noche, bien recibido por parte de quienes estaban más cerca del escenario, que alzaban las manos como queriendo alcanzar a los integrantes.

Nuestros pies no dejaron de moverse al ritmo de las pegadizas melodías. La noche siguió con acompañamientos de parte del saxofonista Federico Núñez, que subió para tocar Los lagartos mueren en familia. Las luces cambiaban de color entre verde, azul y naranja,  mientras que la pantalla reproducía escenas de películas clásicas, algo fuera de lo común que resaltaba la temática de las canciones de una forma interesante sin caer en la reproducción del videoclip.

Los clásicos no tardaron en aparecer y con veinticuatro años de trayectoria, son muchos; al tiempo que iban sonando, se acrecentaban los bailes. Incluso los lentos tuvieron lugar esta noche, momento en que los afortunados que estaban en pajera aprovecharon para bailar bien cerca, mientras el resto levantó bien alto los vasos y mirando al techo, parecían cantarle a la ausencia que se hacía presente.

Un día perfecto nos devolvió las energías, las rondas de amigos se pusieron a saltar y las personas que estaban solas bailaban en el lugar. Las luces se prendieron para que nuestra fiesta se vea desde el escenario, el micrófono apuntaba hacia nosotros pero no lo necesitábamos para que nuestras voces se superpongan a la de Manuel Moretti, vocalista de la banda. En algún momento, el reclamo por el aborto legal, seguro y gratuito se hizo presente mientras el vocalista extendió el pañuelo verde entre sus manos, que alguien del público le alcanzó.

La pauta de que el recital estaba por terminar fueron las palabras Muchas gracias, vamos a cantar una canción más, vamos a tomar un whisky y después vamos a cantar otras cuatro”. En ese pequeño intervalo sonó el hit del verano, que parece ser el hit del año: MMLPQTP entonó el público en la ausencia de música.

Los últimos dos temas fueron clásicos esperados por todos: AireEl corazón sobre todo, se nos metieron en la cabeza al punto de salir cantándolas.   

Sin dudas, todos se fueron con ganas de volver a verlos pronto.

 

<iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Flosestelares2%2Fposts%2F10155282590102470&width=500″ width=”500″ height=”491″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true” allow=”encrypted-media”></iframe>

Comenta

Print Friendly, PDF & Email