#Entrevista NO QUIERO IRME DE ESTE MUNDO SIN TOCAR EN LA CANCHA DE BOCA

CorriendoLaVoz
Redes:

CorriendoLaVoz

CorriendoLaVoz at Corriendo La Voz
Medio de Comunicación Digital | Otra forma de comunicar |
CorriendoLaVoz
Redes:

| Nota de Martín Moor y Gonzalo Lopez Ghiglieri | El cantante de Rock A La Orden, Pablo Germade, habla sobre el DVD que estrenarán con su banda en pocos días, da una opinión sobre la actualidad del rock nacional y comenta sobre la pasión por el fútbol.

El rock argentino se encuentra en tiempos de cambio ya que muchas bandas que solían llenar estadios se separaron o sufrieron grandes modificaciones. Es la hora del under, y por eso Rock A La Orden, un grupo oriundo de la ciudad de Quilmes, intenta dejar su sello en la historia grande de nuestra música. Con tan solo dos discos, “Rock A La Orden” en 2013 y “Catarsis” en 2014, ya han agotado lugares importantes en la escena del rock como lo son Groove y La Trastienda. En poco tiempo cumplen 10 años de carrera y van en busca de escalar paso por paso la montaña de la industria musical Argentina.

– ¿Como comienza la historia de Rock A La Orden?

Pablo Germade: La banda empieza como un típico grupo de amigos que tienen mucho barrio y escuela. Comenzamos con Pablo Fontana (guitarrista) que era vecino mío y después se fueron sumando otros integrantes como Esteban Leotta (bajista) y Matias Reynoso (guitarrista). Estamos por cumplir 10 años y tuvimos muchos cambios, fue todo un proceso largo debido a que los primeros 6 años fueron de organización y de armar un buen grupo humano, hicimos un comienzo común como un conjunto de amigos que hacían covers de bandas que nos gustaban.

– Al hablar de que hacían muchos covers, ¿qué bandas o solistas tienen influencia en tu vida? 

Pablo Germade: Me crié con el apogeo de bandas como Callejeros, El Bordo, La 25, Los Gardelitos. De chico también escuchaba mucho a Los Piojos y Bersuit Vergarabat, pero la realidad es que siempre fui de escuchar mucho rock nacional e internacional. Charly García y Pappo son lo mejor de nuestro país. Los pibes de la banda también tienen otras influencias, no venimos todos del mismo palo y ahí es donde esta lo bueno de nuestro grupo ya que cada uno tiene una visión distinta del rock.

– ¿En qué momento se encuentra la banda y cuáles son las intenciones a futuro?

Pablo Germade: Nos encontramos en momento de mucho laburo musical buscando el sonido que queremos lograr porque tenemos muchos temas nuevos y la idea es empezar a grabar el nuevo disco a fin de año. Para el día que cumplimos 10 años, el 28 de mayo, saldrá a la venta nuestro primer dvd que se va a llamar Hasta el fin. La idea es que después de haber llenado Groove y La Trastienda, sigamos tocando en esos lugares para empezar a hacernos habitué.

– ¿Cómo se llevan con la exposición mediática?

Pablo Germade: Lo llevamos de manera tranquila, no se puede estar al margen, pero tampoco hay que dejar que nos complique todo el avasallamiento de las críticas buenas o malas. En el camino va a haber de todo, algunas cosas nos van a gustar y otras no, pero la idea es ser conscientes de que estamos generando algo en la gente, ya sea bueno o malo.

– Al ser de un barrio futbolero como Quilmes ¿Cómo se maneja el tema futbol en el grupo?

Pablo Germade: Somos muy futboleros y nos gusta jugar, la mayoría somos de Boca, hay algunos de River, Lanus y Quilmes. En mi caso soy enfermo por el Xeneize y ahora que volví a jugar al fútbol 5 con amigos, me di cuenta que tengo que jugar en el medio porque soy más asistidor que otra cosa, cuando era pibe quería ser el goleador pero ahora entendí que no puedo jugar arriba.

– ¿Que opinión tenés sobre la actualidad del rock nacional?

Pablo Germade: Se encuentra en un gran momento, está volviendo a ser la punta de lanza de la voz de mucha gente. Hay bandas muy buenas que tienen distintos estilos y eso me parece genial. Tenemos una hermandad con muchas bandas, como por ejemplo con Salta La Banca, no tenemos muchas cosas en común en cuanto a lo musical y somos muy amigos. Ahora están surgiendo grupos como Sueño De Pescado y Alma Bouquet que tienen mucho futuro y que cada banda tiene su estilo y de a poco lo van moldeando. En la actualidad siguen como siempre vigente los chicos de El Bordo y para mí, en estos últimos 5 años, De La Gran Piñata es una de las mejores cosas que le paso al rock argentino.

– ¿Cual es el sueño máximo que tenés por concretar con Rock? ¿Existe un límite?

Pablo Germade: El límite es el cielo, sin dudarlo. En lo personal no quiero irme de este mundo sin haber dejado 5 o 6 discos y sin haber tocado en la cancha de Boca.

BONUS TRACK CON PABLO GERMADE:

Los Redondos o Soda Stereo: Son las dos bandas más grandes de nuestra música, pero soy más del palo de Los Redondos.

Maradona o Messi: Hoy elijo a Messi porque es el que estoy disfrutando en esta época, me pasa por un tema más de actualidad.

Palermo o Riquelme: Riquelme, con los ojos cerrados. El máximo ídolo de la historia de mi club.

Mick Jagger o John Lennon: Paul Mc Cartney, el Dios de la música.

Guardiola o Mourinho: Pep, el juego bonito.

Comenta

Print Friendly, PDF & Email