#Entrevista Más Que Uno: el fuego transformador de la música

Imagen extraída del Facebook de la banda
Leonela Esteve Broun

Leonela Esteve Broun

Redactora at Corriendo La Voz
Estudiante de Letras. Feminista. Melómana. Tengo una frase de Friends para todo.
Leonela Esteve Broun

Más Que Uno es una de las bandas más prometedoras de la escena del rock alternativo local. El conjunto conformado por Larro Carballido en voz y guitarra, Fitu Bocci en bajo y coros, y Bruno Valente en batería y coros, estará presentando el 18 de agosto su nuevo LP, Arder, con un recital imperdible. Corriendo La Voz tuvo la oportunidad de entrevistar a la banda y preguntarle sobre el nuevo disco, su proceso creativo y lo que se viene. 

– ¿Cómo fue el proceso de creación y grabación del nuevo disco?

Más Que Uno: Arder es un disco que se concibió en muy poco tiempo, fue como una explosión de muchas cosas que teníamos para decir. Es un disco en el que nos animamos también a la producción, tarea que, en otras ocasiones, hemos delegado. Recién en las últimas semanas previas a grabar, sumamos la mirada de Lucas Romano, quien también fue el encargado de mezclarlo. En enero surgieron las primeras maquetas y a fines de Junio, al mes de haberse incorporado Bruno a la banda, nos metimos a grabar y ya está prácticamente listo. Queríamos que fuera un material bien fresco y creemos que lo hemos logrado.

– ¿Qué podemos esperar de nuevo o diferente con Arder, respecto del LP anterior, Puentes?

Más Que Uno: La temática de las letras, sin dudas, es muy diferente al disco anterior. En Arder, las letras tienen otro enfoque y un mensaje muy fuerte. También, hay una búsqueda hacia un sonido más crudo. Queremos que al escuchar el disco, nos escuchen a los tres tocando dentro de la sala o bien, tocando arriba del escenario.

– ¿Dónde nace el título Arder? ¿Cuáles son sus mayores inspiraciones a la hora de crear?

Más Que Uno: Arder nace como título a raíz de la canción que abre el disco, cuya frase principal es “ya se va a apagar ese fuego que nos vió arder”, el cual, por una parte, hace referencia a las brujas que eran quemadas, y por otro lado, en la actualidad, hay un montón de cosas que simbólicamente nos prenden fuego y nos hacen arder. Hoy por hoy, elegimos tomar ese fuego y utilizarlo para transformar. En el caso de Arder, la mayor inspiración fue sin dudas todo lo que vivimos en la actualidad a nivel social. Es algo que nos atravesó muy fuerte a nivel compositivo y se ve reflejado en el LP.

– En su canal de Youtube han subido covers de Britney Spears y Michael Jackson, artistas que se alejan un poco del estilo de su música, ¿cómo ven la cuestión de los géneros? ¿Se sienten atados a alguno en particular? ¿Cuáles son sus influencias musicales más importantes?

Más Que Uno: Si bien son canciones que en sus versiones originales se alejan mucho del género con el cual identificamos a Más Que Uno, a su vez nos parecen canciones increíbles que nos gustan muchísimo y nos animamos a darles nuestro toque y crear nuestras propias versiones. Si bien estamos encuadrados en el género Rock, no nos sentimos para nada atados al mismo. Muchas veces jugueteamos con rasgos del pop y nos gusta muchísimo también. Nuestras influencias más importantes son Foo Fighters, Dead Sara, Alanis Morissette, Duratierra, Ignacia, Gustavo Cerati, Red Hot Chili Peppers, Eruca Sativa, Nahuel Briones, entre otros.

– ¿Qué podemos esperar para el show del 18 de agosto? ¿Qué se viene para esta nueva etapa de Más que uno?

Más Que Uno: El 18 de Agosto en Zadar, sonará por primera vez Arder completo y haremos una selección de Puentes. También volverán a la lista canciones que hace mucho que no tocamos. Para esta nueva etapa, se vienen shows contundentes con muchos mensajes. Les invitamos a sumarse y que cada une vaya descubriendo que tiene Arder para decirle.

Comenta

Print Friendly, PDF & Email