#Entrevista Kossa Nostra: una década de rock

Leonela Esteve Broun

Leonela Esteve Broun

Redactora at Corriendo La Voz
Estudiante de Letras. Feminista. Melómana. Tengo una frase de Friends para todo.
Leonela Esteve Broun

Kossa Nostra festeja 10 años de trayectoria y prepara un gran show para el 4 de octubre en The Roxy Viola Bar, con invitados especiales y mucho rock. Corriendo La Voz tuvo la oportunidad de entrevistar a David Palavecino, baterista de la banda, y conocer más acerca de su década de historia, la producción de su último proyecto discográfico, Kossanostra, y el futuro del grupo.

– Kossa Nostra cumple 10 años. ¿Qué balance hacen respecto de esta década de trayectoria?

David Palavecino: La verdad que este tiempo nos vino bien como para afianzarnos como banda, con todo lo que a eso respecta: ir conociéndonos, gustos, ideas, y mañas también, ja ja. Pero siempre manteniendo la idea principal de poder disfrutar y ser felices arriba de un escenario, haciendo lo que nos gusta.

– A lo largo de estos 10 años, la banda fue cambiando su formación. ¿Qué creen que mantiene el espíritu de Kossa Nostra andando incluso cuando cambian las individualidades que integran la banda?

D.P.: Creo que a pesar de los cambios, hubo una base que siempre se mantuvo. Independientemente de eso, también nos ayuda que nos manejamos no sólo como compañeros, sino como amigos. Por ejemplo, Walter Cifarelli, bajista de la banda, y yo somos amigos hace ya treinta años, y también tuvimos la suerte que quienes se fueron sumando al proyecto encajaron a la perfección, no solo en la faceta musical, sino también en lo personal.

-¿Cómo fue el proceso creativo de su último disco, Kossanostra? ¿Cuáles fueron sus influencias a la hora de crear? ¿Cómo fue la experiencia de contar con la participación de Claudio Marciello en el estudio?

D.P.: Este último disco fue el que más laburamos hasta ahora. Después de mucho ensayo, grabamos una pre producción como para terminar de pulir bien todo, y ya con todo listo entramos a estudio y encaramos la grabación en dos etapas de cinco temas cada una. La verdad es que nos dio trabajo, pero el producto final nos dejó sumamente conformes. Con respecto a las influencias musicales, te puedo decir que compartimos bastantes gustos en cuanto a eso, a pesar de pequeñas diferencias que enriquecen a la hora de componer. Nos une nuestra preferencia por el hard rock.

¿Y del Tano qué te puedo decir? Es un monstruo y de los mejores (si no el mejor) guitarristas de nuestro rock; pero algo que es aún más importante para mí: es un fenómeno de tipo, con la humildad de los grandes.

-¿Qué puede esperar su público para la celebración de los 10 años de la banda, en Octubre?

D.P.: Es un show que estamos preparando y esperando mucho. Vamos a estar haciendo un recorrido por temas de nuestros discos de estos diez años. Esperamos contar con invitados importantes y también vamos a compartir escenario con varios ex integrantes que también formaron parte de todo esto.

Y obviamente que queremos disfrutar de esta fiesta de rock con quienes fueron, son y serán parte fundamental de todo esto: la gente. Ellos son el motivo y el motor que hizo que lleguemos hasta acá y estamos infinitamente agradecidos por el aguante que nos dan. Y para quienes no nos conocen: ¡vengan, que no se van a arrepentir!

-¿Qué objetivos o proyectos tienen de ahora en adelante?

D.P.: Por ahora, te diría que tenemos todos los cañones apuntados exclusivamente a este festejo de diez años en The Roxy. Pero tengo que decirte que ya nos empezó a picar el bichito nuevamente, por lo que nos estamos dando un ratito en los ensayos como para empezar a preparar temas nuevos para el próximo disco. Pero eso ya será tema para la próxima entrevista. La historia de Kossa Nostra continuará…

Comenta

Print Friendly, PDF & Email