#Entrevista Envión: los amigos sean unidos

Leonela Esteve Broun

Redactora at Corriendo La Voz
Estudiante de Letras. Feminista. Melómana. Tengo una frase de Friends para todo.
Leonela Esteve Broun
Si algo comparten la amistad y la música, es la capacidad de crear vínculos, conexiones y acercamientos poderosos. Y cuando esas dos cosas se reúnen en una banda, grandes cosas pueden suceder. Éste es el caso de Envión, un grupo musical de rock conformado por amigos: Gastón Bardoneschi en bajo, Diego Castromán en batería, Guille Kohen en percusión, Charly Sequeira en guitarra, Agustín «Rulo» Méndez en voz y Pablo Roset en teclas y guitarra. En abril de 2018, lanzaron su EP, Empujón al equilibrio y el sábado 27 de abril estarán presentándose en vivo en Makena. Corriendo La Voz tuvo la oportunidad de entrevistar a la banda y preguntarle sobre el EP, las influencias musicales y lo que se viene en el futuro. 
– En su bio de Facebook hacen énfasis en la relación de amistad que los une, ¿cómo creen que eso se refleja en su labor artística? 
Envión: Entendemos que esto potencia mucho más el arte que creamos. Fundamentalmente, en los vivos. La gente que nos ve, recibe esta comunión y hace que los shows sean más vibrantes.
– Citan como influencias a artistas nacionales e internacionales muy diversos, ¿cómo confluyen esos diferentes estilos a la hora de componer?  
E: Bueno, lo que parecería ser un conflicto, para nosotros es un juego muy creativo. Tomamos todo lo que cada integrante trae a la sala. Y todos venimos de cunas musicales, como mencionás, muy diversas. Y ahí, Envión lo transforma y le da su sello. Eso hace que nuestras canciones sean muy distintas pero sin perder la marca registrada de la banda.
– ¿De dónde nació la idea de Empujón al equilibrio? ¿Cómo fue el proceso de grabación? 
E: La frase Empujón al Equilibrio es un fragmento de nuestra canción El Respeto de los Monstruos. Cuando descubrimos la fuerza que tiene, no hubo mucho debate en decidir que nos representaba a nosotros, al momento que vivíamos y hacia donde queríamos llegar. 
El proceso fue realmente un disfrute. Grabamos a principios del 2018 en los estudios LB en Lomas. Estuvimos bajo la supervisión de Leo Licitra que, mientras transcurría la grabación, dejó de ser el ingeniero para transformarse en el 7to Envión. Su rol se transformó en compromiso con nosotros y de trabajo de manera tal que se convirtió en uno más de la banda. Fue un placer de principio a fin y quedamos muy satisfechos con el producto terminado.
– ¿Qué podemos esperar para el show del 27 de abril? ¿Qué sigue para Envión en este 2019?  
E: Para el 27, básicamente, la gente que va a venir se encontrará esencialmente con una banda de rock. Pero también multifacética. Que sabe jugar con otros estilos. Vamos a volver a tocar Cactus de Cerati y tenemos también otro cover sorpresa que nunca habíamos hecho. 
Los vivos para nosotros son como finales de pequeños ciclos. Es otra razón por la que cada show que hacemos no es solamente un vivo más. De ahí en más, arrancaremos en un proyecto acústico y también con muchas ganas de volver a estudio.
Comenta

Print Friendly, PDF & Email