#Entrevista Desmontaje: “La melodía es la clave”

Leonela Esteve Broun

Leonela Esteve Broun

Redactora at Corriendo La Voz
Estudiante de Letras. Feminista. Melómana. Tengo una frase de Friends para todo.
Leonela Esteve Broun

Desmontaje está presentando su nuevo single, Y te vas’, como puerta de entrada a su nuevo material. Corriendo La Voz tuvo la oportunidad de entrevistar a la banda rosarina, integrada en la actualidad por Sebastián Patané en voz y guitarra y Javier Destito en batería y coros, que dará un show imperdible en Capital Federal el 9 de noviembre, en Maldito Rock Resto Bar. Enterate de todos los detalles esta nota.

– ¿Cómo fue la experiencia de grabación del nuevo single? ¿Qué desafíos y aprendizajes implicó trabajar con dos referentes como  Fabián “Tweety” González y Mavi Díaz?

Sebastián Patané: ¡La experiencia fue increíble! Fue un fin de semana que se paso en diez minutos, jaja. Aprendimos muchísimo al trabajar con gente de gran renombre. Tweety se encargó de darle un sonido particular a la banda, potenciando cada instrumento, cada arreglo para que se distinga y a la vez, formara parte del todo. Con respecto a Mavi, me ayudó mucho en lo que fue la interpretación, técnica y consejos; también participó en los arreglos corales.

Para estar a la altura tuvimos que ensayar mucho, tratar de limar las asperezas que quedaban y practicar también individualmente. Para nosotros fue un reto muy importante ir a grabar a Buenos Aires; a penas el Tweety nos dio el OK, empezamos a darle duro para grabar de la manera más rápida, eficiente, técnica y con onda que podíamos encontrar. Para nosotros fue un logro.

– El sonido del nuevo single es bastante diferente respecto del su primer disco, ¿cómo viven la búsqueda sonora? ¿Se sienten atados por lo ya trabajado o buscan específicamente algo nuevo?

S.P.: Con respecto al sonido de este disco, un poco fue buscado y otro sin querer. Fue buscado porque queríamos encontrarle una “vuelta de rosca” al rock crudo que ya veníamos haciendo. Al ser un trío, teníamos las manos atadas a limitarnos a eso, y muchas ideas quedaban en el olvido por no poder plasmarlas. Entonces recurrimos a las pistas, máquinas, sintetizadores, plugins y todo tipo de accesorio. Y vino sin querer porque empezamos a grabar en un home studio para tener una maqueta de las cosas y ahí apareció la máquina: arrancamos con unos sonidos bases y después empezamos a ponerle cada vez más arreglos. Se convierte en un vicio, jaja.

Con respecto al estilo, no estamos atados a nada, hacemos lo que se nos ocurre y le damos para adelante. Es arte y el arte no tiene explicación. Ahora estamos en este lado, más adelante no sé por donde andaremos.

-¿Cuáles son sus mayores fuentes de inspiración a la hora de crear? ¿Qué artistas de la historia de la música y cuáles del contexto actual funcionan como referentes de su trabajo?

S.P.: Yo creo que la mayor fuente de inspiración son los años ’90. Esa década nos marco de por vida, como a muchos de mi generación. Después toda esa influencia se va adaptando a cosas que nos surgen, ideas modernas y cosas que escuchamos hoy en día. De los grandes artistas hemos escuchado todo, nos gusta encontrar bandas nuevas, bandas que no son muy populares y también somos influenciados por ellos. A su vez, también escuchamos otros estilos: pop, boleros, grunge, dance, electrónica y todo lo que aparezca. La melodía es la clave fundamental de cada canción, sin importar el estilo.

– ¿Cuáles son los objetivos de esta nueva etapa? ¿Qué les gustaría lograr?

S.P.: Nuestro próximo objetivo es sumarle a los dos singles que grabamos más canciones junto a Tweety González, para darle nacimiento a nuestro segundo disco. Para ello, estamos componiendo muchos temas para poder elegir los mejores. A su vez, buscando fechas por todo el país para mostrar lo nuestro y obviamente nos gustaría poder seguir haciendo esto que tanto nos gusta.

Comenta

Print Friendly, PDF & Email