#Entrevista a Brutos Mecánicos: «Ojalá se termine pronto esta cultura de la melancolía y nos den bola a las bandas nuevas»

Brutos Mecánicos acaba de lanzar su nuevo EP Antihipster y se prepara para girar por toda la provincia de Buenos Aires durante casi todo el 2019. El power trío se formó en 2015 y esta conformado por Gustevo en bajo y voz, Mazzo en batería y Fefe Barrios en guitarras se caracteriza por un sonido sólido, bien rockero y unas letras con alto contenido de protesta social. Corriendo La Voz pudo hablar con los integrantes de la banda quiénes se expresaron sobre su nuevo material, sus influencias y como ven la escena local.

-Acaban de editar su nuevo EP Antihipster  ¿Cómo se sienten con las nuevas canciones?

Felices, grabar lo que creaste, darle forma y salida es una sensación hermosa. Más cuando lo hacés de manera independiente donde todo tiene que tener una gran cuota de voluntad y optimismo y sobre todo cero autocompasión.

¿Cómo surge la idea del nombre del EP?

La idea del nombre surgió a partir de la proliferación de las barberías, donde curiosamente, casi todes les clientes salen iguales! entonces si saliste de una barbería medio hipsteado sólo tenés que darle volumen a este EP!

-Mencionan como influencias a artistas de todos los géneros. Desde Nirvana a Edmundo Rivero. ¿Qué papel juegan estas influencias a la hora de componer?

Es difícil saber qué o cuál artista nos influye en cada composición,  sentimos que están presentes desde el vamos en una canción, por ejemplo  en un arreglo podemos decir “en esta parte hacemos pared de sonido tipo Sonic Youth”, o sugerir vibrar la voz a lo Sandro en una estrofa y eso es porque eso está en nuestra memoria musical. Lo importante es abrirse, aprehender del otre, acostumbrar al cuerpo a recibir información y una vez que la procesás va a aparecer en tus obras cuando menos te lo esperás.

La líricas de la banda tiene un gran peso y compromiso social ¿Es una tarea grupal o un miembro de la banda trae la letra y se comienza a trabajar en base a ella?

Ahí no tenemos dudas, las letras son todas de Gustevo, nuestro frontman y bajista, los temas en general surgen de un riff o una melodía, las letras van apareciendo a medida que la canción se va construyendo.

¿Cómo ven la escena musical actual?

Muy activa a pesar de la época oscura que nos toca vivir,  y con un enorme abanico de bandas buenísimas. Hay grandes promesas en el under. Ojalá se termine pronto esta cultura de la melancolía y nos den bola a las bandas nuevas.

¿Cuáles son los planes para el resto del  2019?

Nuestro 2019 será girar por todo el conurbano, vamos a ir contra la corriente ya que lo esperado sería fechas en “Capital” pero la oferta de shows es enorme, eso sumado a que recibimos varios mensajes de gente del conurbano preguntándonos cuando tocamos en su localidad. Decidimos poner en práctica el viejo refrán “Si la montaña no va a Mahoma…” Así craneamos la #GiraConurbanika2019 y está siendo muy bien recibida, tenemos fechas pactadas en Solano, Isidro Casanova, Morón, Avellaneda, Quilmes y seguimos sumando y pensando que el rock no atiende sólo en la Capital.

Comenta

Print Friendly, PDF & Email