#Entrevista 7mo Prisma: neo soul con raíces bien argentinas

Leonela Esteve Broun

Redactora at Corriendo La Voz
Estudiante de Letras. Feminista. Melómana. Tengo una frase de Friends para todo.
Leonela Esteve Broun

La música no conoce fronteras y, muchas veces, funciona de puente entre culturas que, a primera vista, parecerían ser muy diferentes. 7mo Prisma es el claro ejemplo de esto: formada por músicos del Gran Buenos Aires, la banda descubrió un sonido diferente a través de la cultura negra proveniente del norte, más precisamente, el neo soul. Corriendo La Voz tuvo la oportunidad de entrevistar al tecladista, Nicolás Córdoba, y preguntarle más sobre este proyecto musical que no te podés perder.

En sus inicios, fueron un cuarteto: Emanuel Vergara en voz, Hernán Illanes en batería, Nicolás Córdoba en teclados y Nahuel Abeijón en bajo. Mantuvieron esta formación particular, sin guitarra hasta el 2017, cuando se sumó Mariano González como guitarrista. Con este line-up, llevaron adelante la grabación y lanzamiento de su primer material de estudio en 2019, ETERNO el cual fue grabado en los estudios Insigno y El Hornero bajo la producción de Hernán «Berny» Barone y la masterización a cargo de Cesar Silva

– ¿Cómo se combinan, para ustedes, la experiencia de ser músicos del Gran Buenos Aires con la impronta musical de la música negra de EE.UU.? 

Nicolás Córdoba: Venir de un barrio donde a menudo estás en contacto con situaciones duras de la vida cotidiana puede ser un punto de relación con los orígenes de la música negra. Particularmente, nuestra decisión de seguir este camino fue por un interés en la cultura afroamericana y cómo se expresa en la música, pero tratando de mantener nuestras raíces.

¿Cómo llegaron a conectar con ese estilo musical? ¿Cuáles son sus raíces musicales?

NC: Fue un largo camino, cada uno venía de escuchar distintas cosas: pop, música electrónica, jazz, heavy metal. Al principio, fue bastante caótico y no había una identidad. Un día probamos hacer música en principio sin guitarra y descubrimos el neo-soul (artistas como Erykah Badu y Jill Scott). Ese fue el primer paso hacia un mundo mucho más grande. Hoy usamos guitarra igual… ¡Y suena de pelos con Marianito!

– ¿Cómo fue el proceso creativo detrás de Eterno

NC: Después de haber dejado de lado varias canciones que sentíamos que ya no nos representaban, nos encontramos con 6 temas que consideramos lo suficientemente sólidos para llevar a un material concreto que tuviera nombre y forma. Así surgió Eterno y la primera experiencia de grabar un trabajo propio de estudio.

– ¿Qué les aportó contar con Hernán Barone como productor?

NC: Berny además de haberse convertido en un amigo entrañable, se convirtió en guía. Un tipo que entendió lo que queríamos hacer y tiró para adelante para realizarlo a la par nuestra e incluso a veces con más aguante. Fue todo disfrute y una experiencia muy amena. Sin dudas, un placer habernos conocido y pronto trabajaremos más material que nos quedó en el tintero.

– ¿Qué se viene para la banda en los próximos meses?

NC: Mostrar el disco, hacerlo sonar mucho y hacer sonar nuestro nombre. Apostar también a lo visual, que es algo que nos gusta mucho explorar. Que la gente sepa que hay una banda que se llama 7MO PRISMA y tiene ganas de hacer cosas copadas y de calidad. 

 

Escuchá ETERNO:

Comenta

Print Friendly, PDF & Email