#ENMTrelew No nos pueden robar esta rabia alegre

Gabriela Krause
Redes:

Gabriela Krause

Editora at Géneros
Periodista | Editora de Géneros y Breve Eternidad | Poeta | Feminista | En mis ratos libres sueño con armar una banda disidente.
Gabriela Krause
Redes:

Me pinto la cara, la lleno de glitter y salgo a marchar por mis hermanas muertas, por mis hermanas oprimidas, por mis hermanas violadas, por mis hermanas golpeadas, por mí. 
Hay quienes dicen que pintarse y salir como si fuera un festejo es una falta de respeto hacia ellas, hacia mí. Hay quienes dicen que debiéramos marchar de negro, de luto, de muerte. 
Me pinto la cara, la lleno de glitter y salgo a marchar pese a esas palabras. 
Hay un festejo en estar hermanadas. Hay una fiesta en estar todas juntas. 
Nos une el dolor, el miedo, la rabia, pero nos une. 
Nos une la mierda, pero estamos juntas. 
Así, pintadas y llenas de glitter, nos encontramos peleando por nuestros derechos con la alegría inconmensurable de sabernos rebeldes, juntas, en manada. 
La manada somos nosotras, luchando y en pie. La manada somos nosotras abrazadas, como queremos, llenando de rabia alegre una ciudad que nos recibe con abrazos. 
Hay quienes dicen que somos quilomberas, que rompemos todo, que somos la basura que ha venido a corromper una ciudad. 
Yo les diré que lo que ha durado el ENM mis compañeras se han formado, se han juntado, han llorado, han reído, han marchado, han escuchado y han hablado. 
Me pinto la cara, la lleno de glitter y salgo a marchar como quiero porque yo también fui violada y es este el lugar donde me siento tranquila y feliz. 
Tengo motivos para llorar y para festejar y es este agridulce dolor el que me hermana con las compañeras que me rodean, algunas con nombre, algunas con cara, algunas con tetas en libertad. 
No nos pueden robar esta rabia alegre contagiosa, por más que se empeñen los medios en contar lo que cuentan. 
Una vez al año, miles de mujeres nos juntamos en un punto diferente del país a mirar alrededor y ver sólo otras mujeres, a sentirnos libres, a luchar, a sentirnos seguras. 
Me pinto la cara, la lleno de glitter y salgo a marchar porque puedo, porque quiero, porque debo. 
Estamos juntas. No nos callarán.

 

Fotos: Agus Luna Castro

Comenta

Print Friendly, PDF & Email