#ElViejoPúber “Somos los herederos de grandes artistas”

Nadia Benitez
Redes:

Nadia Benitez

Redactora at Corriendo La Voz
Licenciada en Comunicación Social. El staff de #CLV me llama "Pepe". Manija de la música, sobre todo, el rock. Fundamentalista del Fernet (Branca) y eternamente Mafaldista.

Nadia@corriendolavoz.com.ar
Nadia Benitez
Redes:

El 2015 resultó ser un excelente año para la música local. Sobre todo, para las bandas independientes del circuito emergente. Varios discos producidos en estudio fueron lanzados en los últimos meses. En esta ocasión, queremos hablar de “Despersonalizado”, la segunda obra discográfica de El Viejo Púber. La misma será presentada el sábado 28 de noviembre en Palermo Club. Corriendo La Voz conversó con Ariel Freijó (voz y guitarra) sobre el nuevo material y el show que vienen preparando para el próximo finde.

Muchos proyectos que empiezan como un pasatiempo con los amigos, terminan siendo grandes propuestas. Así se inicia la historia de El Viejo Púber. Un grupo de colegiales que por simple gusto y pasión dieron inicio a las primeras zapadas hasta su conformación actual. Ellos son Ariel Freijo (voz y guitarra), Germán Baudou (bajo), Gustavo Folgado (teclados y coros), Leandro Palma (batería) y Mauro Zeoli (acordeón y segunda guitarra).

Los primeros acordes con vestigios rockeros datan de 2008. Debido a los contratiempos que suele aparejar la autogestión, algunos objetivos tardan un poco más en llegar. Sin embargo, este quinteto oriundo de Capital Federal, siguió siempre para adelante, fiel a sus deseos y convicciones. Así nació “Jardines” (2013), primer material de estudio que logró editar la banda.

Con un estilo bien definido, tras la aparición de “Jardines”, El Viejo Púber no sólo marcó la diferencia entre muchas otras bandas del circuito under, sino que además, cobró experiencia para encarar los proyectos venideros. Hoy, dos años después, estamos a sólo días del estreno en vivo de “Despersonalizado”, su segundo material discográfico.

“Con Despersonalizado apuntamos a llegar a la mayor cantidad de gente posible, viajando por todo el país y que la banda siga creciendo. Tenemos mucho por decir y por hacer. Es necesario volver a vivir la música abriendo la cabeza y el corazón”, señaló Ariel Freijó, voz y líder de El Viejo Púber. Además, agregó: en este disco, sentimos mucho más lograda esa fusión original entre el rock y los sonidos autóctonos, que tal vez en el primer disco nos quedamos cortos”.

12271109_10153749271357351_1540086597_o

“Despersonalizado” no sólo se caracteriza por una maduración en lo musical y compositivo sino que también sobresale por las participaciones que se destacan en algunas canciones. Entre los invitados se encuentran Juan “Piti” Fernández (Las Pastillas del Abuelo), Yacaré Manso, Ayelén Secches, El Cholo y Agustín Alfonso (La Chusma) y Mariano Roses (La Huella Rebelde). A éste último suelen recurrir en más de una ocasión.

“La experiencia de grabar con semejantes músicos superó completamente cualquier expectativa que uno pueda tener. Le aportaron calidad y profesionalismo. Gente que ama lo que hace, que se acercaron a contribuir en este disco con muchas ganas, con humildad. Aprendimos tantas cosas con ellos que tendría que escribir muchas líneas más para poder explicarlo. Pero creo que si se escuchan sus aportes en el disco, eso ya habla por sí solo”, manifestó el cantante.

El próximo sábado 28 de noviembre Palermo Club abrirá por primera vez sus puertas a El Viejo Púber y todos sus seguidores para un show que promete ser completo y sorpresivo. Tenemos preparado un show poderoso donde vamos a tocar de forma íntegra nuestro nuevo disco, varios temas del disco anterior y sorpresas de la mano de invitados que estuvieron en el disco y otros que se suman exclusivamente para este recital”, adelantó Ariel..

La cita es a partir de las 19 hs y desde temprano el escenario arderá de la mano de la gente de La Chusma, grandes amigos de El Viejo Púber con quienes compartieron shows varias veces. Venimos trabajando mucho y desde hace mucho para la presentación del disco. Apostamos a un muy buen lugar como Palermo Club y esperamos una buena convocatoria y poder transmitir todo nuestro mensaje y nuestra energía”.

“Cuando uno elige hacer música, elige hacer cultura. Cuando se elige hacer cultura, ya sabe de antemano que la cultura es para todos. Por lo que nuestro trabajo de acá en delante va a ser el de llevar nuestra música por todos los lugares donde podemos y recorrer más kilómetros de los que hicimos con nuestro primer disco. Somos los herederos de grandes artistas. Hay muchísimas bandas y de muy buena calidad en nuestro rock que venimos asomando cabeza y la Ley de la Música nos está dando una mano importantísima a las bandas independientes y que hay que destacar siempre”.
Ariel Freijó – Voz y guitarra en El Viejo Puber

Para más información de la banda, te acercamos sus redes sociales:

Facebook: www.facebook.com/viejopuber
Twitter: www.twitter.com/viejopuber
Instagram: www.instagram.com/el_viejo_puber

28-de-noviembre-palermo-club-te-esperamos

Compartimos “Despersonalizado”, el álbum completo. Recordá  que este sábado 28 de noviembre será presentado oficialmente en Palermo Club.

Comenta