#Elecciones2015 El recambio de intendentes bonaerenses

Victoria Fusco
Redes:

Victoria Fusco

Redactora at Corriendo La Voz
Periodista | Estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social (UNLaM) | Apasionada por viajes, recitales y redes sociales | Contacto: victoria@corriendolavoz.com.ar
Victoria Fusco
Redes:

Se viene la segunda vuelta y el panorama de la provincia de Buenos Aires cambió casi por completo. Entre tanta campaña (“sucia” y/o  “del miedo”) repasamos como quedaron las intendencias con datos numéricos.

Tras el triunfo de María Eugenia Vidal como gobernadora de la provincia de Buenos Aires, 64 intendencias serán gobernadas por integrantes de Cambiemos. El Frente para la Victoria, por su parte, conducirá 19 localidades del conurbano y varios de los barones históricos tuvieron que dar un paso al costado.

La ley orgánica de las municipalidades expresa que el intendente y los concejales pueden ser reelectos. Por este motivo, nadie imaginaba que Hugo Curto de Tres de Febrero, Jesús Cariglino de Malvinas Argentinas, Luis Acuña de Hurlingham, Humberto Zúccaro de Pilar y Francisco Gutiérrez de Quilmes pudieran ser desplazados de los cargos que tanto supieron conservar, por varios años y décadas

En Morón no se podrá seguir con la línea sabbatelista que está desde hace 16 años, debido a que Hernán Sabbatela perdió ante Ramiro Tagliaferro del PRO. Además se suman a la lista, los perdedores de las Primarias de agosto: Raúl Othacehé, con más 20 de gestión en Merlo y Mariano West, con 12 años en Moreno.

El interior se tiñe de amarillo

Por otra parte, entre los 23 alcaldes del PRO electos, están el cocinero, Martiniano Molina en Quilmes; el actual vicepresidente de Douglas Haig, Javier Martínez en Pergamino; un periodista e historiador como Diego Valenzuela en Tres de Febrero; y el ex funcionario de la dictadura del 76´, Carlos Arroyo en Mar del Plata.

La Unión Cívica Radical, partido aliado con Mauricio Macri, se quedó con 40 intendencias bonaerense de las 64 en las que se impuso Cambiemos. Mientras que el FPV obtuvo 57 administraciones municipales, el massismo 10, el vecinalismo 3 y el Socialismo una.

Algunas de las comunas que serán dirigidas por el radicalismo son Suipacha, Arrecifes, Baradero, Rojas, Lobos, Magdalena, Berisso, Brandsen, San Vicente, San Isidro, Carlos Tejedor, Chacabuco, Florentino Ameghino, General Arenales, Lincoln, Rivadavia, Trenque Lauquen, General Viamonte, Ayacucho, entre otras.

Foto: LA NACION / Santiago Hafford

Facebook Comments