#1A El Gobierno tuvo su marcha de apoyo

Vanesa Spaccavento
Redes:

Vanesa Spaccavento

Directora at Corriendo La Voz
Melómana y Gramsciana. Bruja feminista. Ansiosa y verborrágica. Boca Juniors, Messi y Rock. [Memoria, Verdad y Justicia]
Vanesa Spaccavento
Redes:

En la tarde del sábado 1 de abril, miles de argentinos se movilizaron: ¿a favor de la democracia?, ¿a favor del Gobierno?, ¿en contra del Kirchnerismo? Lo que más ha resonado es el rechazo al Choripan, esa comida bien argentina que condimenta la parrilla en cada asado. En esta nota te mostramos lo que se vivió en la red social del pajarito durante la movilización, con algún que otro video que circuló en Facebook.

En los días previos, la falta de confianza en la convocatoria hizo que el Gobierno se despegue, que no convoque de manera abierta, al menos, que no lo hagan los máximos referentes. Con la gente en las calles, en CABA se hablaba de 50 mil personas, algunos no tardaron en salir a capitalizar políticamente la convocatoria. Entre ellos, se encontró el Presidente de la Nación, hecho que sorprendió considerando, entre otras cosas, que el 24 de marzo, en el día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, no hizo pronunciación alguna.

Si vamos a lo cuantitativo, fue una marcha que sorprendió por la cantidad de convocatoria pero eso no invalida que, de todas las movilizaciones ocurridas en el mes, haya sido la menos numerosa.

Los funcionarios y medios de comunicación oficialistas que repudian las movilizaciones hoy las veneran; los mismos que suplican por dejar de lado la grieta, fomentan la estigmatización de toda manifestación de descontento. ¿Será que luchan por una Democracia sin pluralidad/oposición?

 

La jornada, también, gozó de “entrevistados” que así como representan el pensamiento de miles de argentinos, también generan el repudio y serán, sin dudas, fuente de inspiración para incontables satirizaciones de la actualidad.

Desde mi individualidad, celebro toda manifestación del pueblo. Ayer miles pudieron expresarse sin represión y sin acusaciones. Miles salieron a visibilizar su postura con la honestidad propia a su ideología y a su situación. Espero que a partir de ahora, la misma lógica se aplique a las demás expresiones populares.

Foto de postada – Agustina Salinas

Comenta

Print Friendly, PDF & Email