El FIT logró un 30% más de votos que en 2015

Nicolás Avelluto

Nicolás Avelluto

Fotógrafo en constante formación. Poniendo la cámara al servicio de la clase obrera. Revolucionario. Metalero pero con cabeza abierta hacia otros géneros. Fanático de los Simpson. Justicia por Santiago Maldonado y por Rafael Nahuel
Nicolás Avelluto

Corriendo la voz se acercó ayer al Hotel Castelar, donde los candidatos del Frente de Izquierda y de los Trabajadores recibieron los resultados de las PASO.

Subimos al salón principal, donde vimos a varios candidatos de las listas tanto de la Ciudad como de provincia de Buenos Aires, y ya pasadas las 20 horas, se presentaron Myriam Bregman y Nicolás Del Caño referentes del Partido de los Trabajadores Socialistas.

A medida que  llegaban los primeros datos, la ansiedad iba creciendo. A las 22 horas los candidatos del frente dieron una conferencia de prensa en la cual tomaron la palabra Néstor Pitrola, Nicolás Del Caño y Juan Carlos Giordano. Los tres coincidieron en felicitar a la militancia por llevar adelante una gran campaña- en la que el Frente de Izquierda en comparación a las PASO del 2015 sumó un 30 % más de votos, acercándose al millón  a nivel nacional y haciendo historia en Jujuy, donde llegó al 13,4 % de los votos. También se mencionó la lucha por la aparición con vida de Santiago Maldonado, una de las tantas contiendas en las que los candidatos y candidatas del Frente de Izquierda van a estar presentes.

Finalizada la conferencia, los candidatos y candidatas bajaron del escenario que se había montado sobre la Avenida de Mayo, acompañados por el canto de fondo de los militantes: «Frente de Izquierda patrones a la mierda».

Finalmente, vale destacar la gran elección que realizó este frente, que generó gran confianza para retener las bancas en juego, y lograr meter una nueva por la Ciudad de Buenos Aires.

 

Comenta

Print Friendly, PDF & Email