El FIT logró un 30% más de votos que en 2015

Corriendo la voz se acercó ayer al Hotel Castelar, donde los candidatos del Frente de Izquierda y de los Trabajadores recibieron los resultados de las PASO.

Subimos al salón principal, donde vimos a varios candidatos de las listas tanto de la Ciudad como de provincia de Buenos Aires, y ya pasadas las 20 horas, se presentaron Myriam Bregman y Nicolás Del Caño referentes del Partido de los Trabajadores Socialistas.

A medida que  llegaban los primeros datos, la ansiedad iba creciendo. A las 22 horas los candidatos del frente dieron una conferencia de prensa en la cual tomaron la palabra Néstor Pitrola, Nicolás Del Caño y Juan Carlos Giordano. Los tres coincidieron en felicitar a la militancia por llevar adelante una gran campaña- en la que el Frente de Izquierda en comparación a las PASO del 2015 sumó un 30 % más de votos, acercándose al millón  a nivel nacional y haciendo historia en Jujuy, donde llegó al 13,4 % de los votos. También se mencionó la lucha por la aparición con vida de Santiago Maldonado, una de las tantas contiendas en las que los candidatos y candidatas del Frente de Izquierda van a estar presentes.

Finalizada la conferencia, los candidatos y candidatas bajaron del escenario que se había montado sobre la Avenida de Mayo, acompañados por el canto de fondo de los militantes: «Frente de Izquierda patrones a la mierda».

Finalmente, vale destacar la gran elección que realizó este frente, que generó gran confianza para retener las bancas en juego, y lograr meter una nueva por la Ciudad de Buenos Aires.