El “enemigo interior” de Macri: El pueblo argentino

Imagen: Ritmo Parana
CorriendoLaVoz
Redes:

CorriendoLaVoz

CorriendoLaVoz at Corriendo La Voz
Medio de Comunicación Digital | Otra forma de comunicar |
CorriendoLaVoz
Redes:

Los militares se preparan profesionalmente para potenciales escenarios bélicos. Su tarea fundamental es la “defensa”. En momentos de paz, la defensa vendría a ser fundamentalmente un estado de alerta y vigilancia frente a potenciales ataques. Por el contrario, en momentos de guerra, la defensa moviliza su arsenal y lo pone en acción. Por ende, que Macri les haya pedido a los militares que se dispongan para actuar en seguridad interior quiere decir que han detectado un potencial enemigo, y que… hay que enfrentarlo ¿Quién podrá ser ese “enemigo interior”?

Por Andrés Carminati para La Palabra Caliente |

¡El pueblo argentino!

¿Qué duda cabe?

No es exagerado, ni extremista. Lamentablemente no hay otra lectura posible.

Hay dos elementos incontrastables que ratifican que, con este anuncio, la burguesía argentina nos ha declarado nuevamente la guerra y se prepara para cometer una nueva masacre:

– Uno: nuestra propia historia.

– Dos: lo que sucede hoy en el resto de América Latina.

1- La última vez que desde un gobierno civil se convocó a los militares para tareas de seguridad interior fue en 1975, con el decreto 261/75 en febrero (“Operativo Independencia” en Tucumán) y con la sanción del decreto  Nº 2770, del 6 de octubre, que creó el “Consejo de Seguridad Interior”. A partir de este ordenamiento se colocó a las fuerzas de seguridad bajo el control operacional de las Fuerzas Armadas. Desde su aplicación se agudizó la represión para-legal, con el resultado de cientos de secuestros, torturas y desapariciones forzadas, que muchas veces han sido imputados incorrectamente a la Triple A. Cuando en realidad eran las Tres Armas. Hay más de 600 desaparecidos antes del golpe. Sin contar la cantidad de asesinatos.

Lo que sucedió a partir del 24 de marzo es lo suficientemente conocido como para no extendernos. A los negacionistas les recomendamos que lean el Informe de la Conadep. Nunca Más, presidido por Ernesto Sábato, el del almuercito con Videla y otras aventuras de los “dos demonios”.

2- En América Latina se viene aplicando, con un saldo trágico, la doctrina de las “nuevas amenazas” que invocó Macri el 29 de mayo. En México, por ejemplo, desde que el ejército empezó a intervenir en “la guerra contra el narco”, en 2006, se han producido alrededor de 300 mil muertos. Mientras que las cifras oficiales hablan de alrededor de 25 mil desaparecidos. ¡Y las extraoficiales calculan 200 mil!

Cuando en 2014 se hizo público el caso de los “43 de Ayotzinapa”, se descubrió que el Estado de Guerrero estaba “sembrado de cadáveres”.

Mientras que durante la última campaña electoral fueron asesinados más de 100 políticos, entre el 8 de septiembre del año pasado y el 27 de mayo.

¿Ese es el modelo de Macri?

En Brasil, desde febrero de este año, el gobierno ilegal e ilegítimo de Michel “Fora” Temer, hizo desembarcar las Fuerzas Armadas para tareas de seguridad interna en Río de Janeiro. No había pasado un mes cuando se produjo el asesinato de la Concejala de Río de Janeiro, Marielle Franco y del consejal Paulo Henrique Dourado Teixeira, a la semana siguiente. Además de las denuncias de violencia y atropellos que llevan adelante en las barriadas populares.

¿Esos son los modelos de Macri?

Sí. Tanto Temer como Peña Nieto son figuras con las que coincide política e ideológicamente. Alineados, como él, a la línea estratégica trazada por los yanquis. Sin mencionar los casos de Colombia o Perú.

En las calles ya frenamos el “2×1” y la domiciliaria a varios genocidas. Tenemos que frenar esta avanzada pro genocida.

El único enemigo que han conocido las Fuerzas Armadas de este país en toda su historia es este mismo pueblo. De paso aclaramos que es una mentira -tan grande como la campaña electoral de Cambiemos- que el Ejército haya nacido el 29 de mayo de 1810. Por el contrario, los 29 de mayo se celebra el aniversario del Cordobazo, victoria popular contra un gobierno de milicos asesinos y pro imperialistas. El ejército nació con el Estado, alrededor de 1880. Y su primera acción destacada fue el genocidio de los pueblos originarios de las pampas y la Patagonia. Después no ha hecho más que revalidar su título en la Semana Trágica, La Forestal, la Patagonia Rebelde, en los ’30, en los bombardeos de la Plaza de Mayo, en el Onganiato, en Trelew y en la última dictadura.

Son los mismos de siempre (igual que el FMI)

¡Digamos No a los genocidas en nuestras calles!

¡La sangre derramada jamás será negociada!

¡Ni olvido, ni perdón!

Comenta

Print Friendly, PDF & Email