Después de la represión los trabajadores de Pepsico salieron a la calle

En el día de ayer, estuvimos presentes en la multitudinaria marcha de los trabajadores de PepsiCo.  La convocatoria se citó por la re-apertura  de la planta con todos los trabajadores y trabajadoras y en repudio a la represión del jueves pasado.

En la cabecera de la marcha estaban las leonas de PepsiCo quienes, durante el brutal desalojo, fueron las que pusieron el cuerpo y el alma para defender la planta.
El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, intentó colocarse en el frente de la columna pero fue echado por las y los trabajadores cuando notaron su presencia al grito de «se va a acabar, se va a acabar, la burocracia sindical».

El recorrido de la manifestación finalizó en el Ministerio de Trabajo en Callao al 100. Un camión hizo su parte como escenario y las y los trabajadores se ubicaron en él mientras iban subiendo a agradecer el apoyo.
En el acto se hizo presente Nora Cortiñas, quien expresó su total solidaridad con la manifestación y con los reclamos extendidos.

Como la lucha sigue, se decidió por instalar una carpa en la plazoleta frente al Congreso, desde la cual se va a continuar la coordinación de las diversas acciones de lucha en pos de la reapertura de la planta, con las y los seiscientos trabajadores adentro.