Después de la represión los trabajadores de Pepsico salieron a la calle

Nicolás Avelluto

Nicolás Avelluto

Fotógrafo en constante formación. Poniendo la cámara al servicio de la clase obrera. Revolucionario. Metalero pero con cabeza abierta hacia otros géneros. Fanático de los Simpson. ¿Dónde está Santiago Maldonado?
Nicolás Avelluto

En el día de ayer, estuvimos presentes en la multitudinaria marcha de los trabajadores de PepsiCo.  La convocatoria se citó por la re-apertura  de la planta con todos los trabajadores y trabajadoras y en repudio a la represión del jueves pasado.

En la cabecera de la marcha estaban las leonas de PepsiCo quienes, durante el brutal desalojo, fueron las que pusieron el cuerpo y el alma para defender la planta.
El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, intentó colocarse en el frente de la columna pero fue echado por las y los trabajadores cuando notaron su presencia al grito de “se va a acabar, se va a acabar, la burocracia sindical”.

El recorrido de la manifestación finalizó en el Ministerio de Trabajo en Callao al 100. Un camión hizo su parte como escenario y las y los trabajadores se ubicaron en él mientras iban subiendo a agradecer el apoyo.
En el acto se hizo presente Nora Cortiñas, quien expresó su total solidaridad con la manifestación y con los reclamos extendidos.

Como la lucha sigue, se decidió por instalar una carpa en la plazoleta frente al Congreso, desde la cual se va a continuar la coordinación de las diversas acciones de lucha en pos de la reapertura de la planta, con las y los seiscientos trabajadores adentro.

Comenta