#DeLaGranPiñata “Estamos preparando un show muy intenso”

Nadia Benitez
Redes:

Nadia Benitez

Redactora at Corriendo La Voz
Licenciada en Comunicación Social. El staff de #CLV me llama "Pepe". Manija de la música, sobre todo, el rock. Fundamentalista del Fernet (Branca) y eternamente Mafaldista.

Nadia@corriendolavoz.com.ar
Nadia Benitez
Redes:

Anunciar una fecha de presentación es directamente proporcional a la aparición creciente de las ansias no sólo del público fanático sino también de los mismos músicos. Por fortuna, nos encontramos en el tramo final de la cuenta regresiva. Este viernes 27 de noviembre vuelve De La Gran Piñata al escenario del Teatro Flores para cerrar el año a todo trapo. De cara a este último show, Corriendo La Voz pudo conversar un poco con Darío “Pantera” Giuliano, voz y líder de la banda, quien nos comentó cómo se vienen preparando y lo que les espera a los piñateros esa noche.

El 2015 resultó ser un año demasiado agitado para el cuarteto porteño. Luego de ese necesario adelanto que fue “Canciones para los impacientes”, salió finalmente a la luz el tercer disco de estudio de la banda: “El equilibrio entre los opuestos”.   El mismo fue presentado el pasado 16 de mayo en un Teatro de Flores repleto. Una vez más, para cerrar el ciclo, De La Gran Piñata eligió este mítico escenario que tantas alegrías les supo dar.

“Es sin dudas un lugar que nos gusta mucho por varias razones, especialmente por cómo suena y por toda la estructura que ofrece. Creemos que ahí podemos explotar las virtudes de la banda en cuanto a lo escénico y la producción en sonido”, garantizó Panter, la voz que le da vida a este proyecto musical.

Tras el éxito de “Miércoles” y “Viaje al centro de uno mismo”, las dos primeras producciones discográficas, los fanáticos de la banda pedían con mucho anhelo las nuevas canciones “piñateras” que, según los propios seguidores, “te vuelan la cabeza”. Desde sus inicios, los cuatros músicos supieron demostrar que con ganas, laburo y sobre todo, dedicación, se puede llegar muy lejos.

Silbando bajito pero jamás achicándose, De La Gran Piñata se impuso este 2015 con su tercer álbum de estudio, “El equilibrio entre los opuestos”, logrando no sólo el matiz de sonidos que los suele caracterizar sino además, brindando historias muy variadas y conectadas a la vez. Entre baladas y potentes riffs se asomen distintos cuestionamientos que solemos hacernos a diario en nuestras vidas.

002

Las melodías de amor siempre dirán presente, sin embargo “El equilibrio…” abre más puertas. Invita a la reflexión, a la autocrítica, un segundo viaje a uno mismo pero mirándonos desde otra perspectiva, desde la mirada del otro. “El público recibió a este disco con mucha naturalidad y alegría. Desde el primer momento se hizo su lugar en la historia de la banda. Es el disco mejor producido hasta el momento y estamos muy conformes con el audio y todo el contenido visual que lo acompaña”, expreso Darío “Pantera” Giuliano al respecto.

De todas maneras, el nuevo álbum no fue lo único que estuvo latente en la cabeza de todos los piñateros. Debemos mencionar las giras, sus visitas al país vecino (Uruguay junto a Once Tiros), ciudades como Rosario, La Plata. Esos shows también ya forman parte de la historia del cuarteto que siempre ignoró las presiones del tiempo.

De regreso a Flores

Sin darnos cuenta, en un abrir y cerrar de ojos, nos encontramos pisándole los talones al mes de diciembre. Se viene una de las partes más lindas del año: las fiestas, las reuniones con familia y amigos, festejos y, a todo ello, se le suman las últimas fechas recitaleras del año. Así, De La Gran Piñata retorna al Teatro de Flores para dar un show que no será para nada predecible, pero que promete gustar mucho.

“Estamos muy entusiasmados con este show porque es una especie de cierre de ciclo. El Equilibrio Entre los Opuestos fue tocado en vivo por primera vez en ese teatro en mayo y volvemos ahí para cerrar el año. Estamos preparando un show muy intenso. Esta vez las canciones de este último disco no son el eje principal del show, sino parte de un todo”, adelantó Panter.

Asimismo, el líder de la banda anunció que los concurrentes podrán disfrutar de alguna que otra sorpresa pero aún no tenían nada definido. Seguramente prefirió mantener oculto aquello que vienen preparando para no aplacar las expectativas de su público. “Va a ser un show muy variado, un recorrido por todos los discos de la banda. Estamos planeando tocar canciones que hacía rato no tocábamos, con la energía actual de la banda”, contó Pantera y además agregó: “Todavía estamos terminando de cerrar algunos detalles tanto de la lista como del show. Pero sí, tenemos algunas sorpresas que se van a poder ver ese mismo día en el recital”.

Los fuertes lazos con otras bandas es algo común que se viene viendo últimamente en el ambiente del rock. De La Gran Piñata no es la excepción. Además de las locales, han hecho amistad con algunas uruguayas como Once Tiros (con quienes compartieron escenario en más de una ocasión) y La Triple Nelson. Precisamente, ésta última será la encargada de calentar los motores del teatro, antes de que el cuarteto porteño suba a inflar la piñata.

No hay dudas. El 2015 fue un año más que excelente para “La Piñata”. El crecimiento vino de mano de la constancia. Hace varios años la vienen remando y hoy recogen los frutos de un éxito más que merecido. “Siempre soñamos con estas cosas que nos están pasando y peleamos muchísimo para que pasen. Defendimos este sueño a puro trabajo y pusimos el corazón en cada decisión. El hecho de que se estén volviendo realidad es un poco increíble pero es también el resultado de muchos años de laburo, esfuerzo y principalmente el amor que sentimos por la música y el respeto que existe en todo el grupo de trabajo”, concluyó Panter.

dlgp-foto-de-prensa-nov-2015

El próximo viernes 27 de noviembre, De La Gran Piñata te espera desde las 19 hs en el Teatro de Flores para compartir juntos otra noche inolvidable y explosiva, como ya nos tienen acostumbrados. Compartimos a continuación el video oficial de “Blanco fácil” grabado el 8 de julio de este año en el escenario de Groove (Palermo).

Comenta