Dale play a las novedades musicales de Febrero

Leonela Esteve Broun

Redactora at Corriendo La Voz
Estudiante de Letras. Feminista. Melómana. Tengo una frase de Friends para todo.
Leonela Esteve Broun

Como todos los meses, Corriendo La Voz te trae un resumen de las novedades más importantes de la música en español. Febrero nos trajo material para todos los gustos: rock, funk, punk, pop y todos los cruces musicales posibles. No esperes más: leé la nota y sumá algo nuevo a tu lista de reproducción. 

Videos

  • Lobotomizado – Attaque 77 feat. Campino

El legendario trío del punk argentino presentó su nuevo single, Lobotomizado, el cual cuenta con la colaboración de un invitado de lujo: nada más y nada menos que Campino, líder de la consagrada banda alemana Die Toten Hosen. La canción, que incluye fragmentos en alemán, vino acompañada de un video que, con visuales poderosas, refleja la experiencia actual en un mundo en el que las redes sociales y su fluyo constante de información contribuyen a una sensación de embotamiento y a una actitud pasiva frente a la realidad: “Hace unos años atrás/ el mundo ibas a cambiar/y mirá, qué pasó,/al final el que cambió sos vos.”

  • Sólo le dije – Kevin Johansen

El cantautor estadounidense/argentino lanzó el primer adelanto de su próximo disco, que saldrá en el mes de abril. Con un ritmo bailable y una letra que, según el propio Johansen, «es una suerte de ensayo o metáfora sobre el concepto de ´búsqueda de la libertad´ y cuán engañoso puede ser ese cometido para el individuo»,  la canción tuvo su acompañamiento audiovisual en un divertido video, dirigido por Santiago Braga, que captura el humor absurdo y pintoresco propio del artista y que fue filmado en la ciudad de La Plata. 

  • Resist – Fémina feat Iggy Pop

El trío femenino oriundo de San Martín de los Andes nos trajo Resist, el tercer single de su próximo disco, Perlas y Conchas, que estará disponible en todas las plataformas digitales el 5 de abril.  El aura mística y mágica de la canción, acompañada por un video sumamente minimalista pero cautivante, se ve reforzada por la profunda voz de un invitado increíble: se trata de Iggy Pop, legendario líder de Los Stooges

  •  Noches tristes – Querida Dária

La banda de indie pop argentino presentó un videoclip para su canción Noches tristes, perteneciente al disco de estudio Megafauna, editado en 2017. El lanzamiento se dio en un contexto difícil: el grupo tuvo que cambiar su anterior nombre, Megafauna por Querida Dária, luego de que una banda homónina de Texas, EE.UU. los amenazara con iniciar acciones legales si no lo hacían. Por suerte, lxs músicxs lo tomaron, según escribieron en su página de Facebook, «como un renacimiento, como una oportunidad para reinventarnos» y prometen, con la salida del nuevo video y los shows que tienen programados, seguir sosteniendo su manera autogestiva, colectiva y feminista de pensar la música y su propia praxis artística. 

  • Teoría espacial – Barbi Recanati

La cantautora Barbi Recanati estrenó su primer videoclip como solista: se trata de la contrapartida audiovisual de su hit Teoría espacial, el cual da nombre a su último EP. Dirigido por Lucía Shapochnik y Gonzalo Alipaz, el video nos muestra tomas de la ciudad de Buenos Aires, intercaladas con una toma frontal de Barbie y la aparición especial (y adorable) de su hijito. 

Discos

  • Equilibrio – RUFA

El grupo RUFA, liderado por el bajista Juan Pablo Rufino con el acompañamiento creativo de Martín González Puig en batería, Brenda Martín en bajo y Pablo Lopardo en voz, presentó su primer álbum de estudio, llamado Equilibrio. Está compuesto por 11 canciones, 9 de ellas composiciones originales de Rufino, más dos covers increíbles: Kamikaze de Luis Alberto Spinetta y Maquinita de Bailar de los Jackson Five. Un disco imperdible para los amantes del funk ya que todas las sonoridades fueron logradas con bajos eléctricos, bajo Piccolo/Armonías (sonidos de teclados, guitarra, órganos, etc.) y bajo tradicional/acompañamiento.

  • El resto del mundo – Apartamentos Acapulco

La banda española editó su segundo LP titulado El resto del mundo en honor, por un lado, a la sensación de sentirse segurxs en el terreno musical, con una impronta y un carrera propios y, por otro, en honor al estudio de grabación del mismo nombre, ubicado en Boedo, en el que se hizo la mezcla del disco y en el que se sumaron las colaboraciones de artistas como Gustavo Monsalvo «Niño Elefante» (El Mató a un Policía Motorizado), Anabella Cartolano (Las Ligas Menores),  y Julián Gomez.

  • Simbiosis – Kereda Veruza

El quinteto de Plaza Irlanda nos trajo su primer disco, grabado durante el mes de enero en Estudios Parral, a cargo de Ariel Feder y Mariano Taboada. Con un extensión de 33 minutos, dividida en 10 canciones, Simbiosis demuestra la potencia del rock de Kereda Veruza y recupera, en formato de estudio, la dinámica de una banda que hizo su carrera al calor de los escenarios y que, por supuesto, estará presentando en vivo su nuevo material en el mes de abril

 

Comenta

Print Friendly, PDF & Email