#Teatro ‘Mamita’, un fin de semana con un falso seductor

Diego Scarpati
Redes:

Diego Scarpati

Redactor at Corriendo La Voz
Redactor de Cultura y Lado Nerd.
Autor y Guionista Freelance.
Cuervo. Fan del cine, el teatro, la cerveza artesanal, la coctelería y Batman.
Contacto: diego@corriendolavoz.com.ar
Diego Scarpati
Redes:

Latest posts by Diego Scarpati (see all)

El particular y rutinario recorrido nocturno durante un fin de semana cualquiera de un adulto que no quiere crecer. Un galán juvenil que vive de las apariencias y de sus llamativas remeras de moda mientras sostiene un Complejo de Edipo muy peculiar. 

Humor, en ocasiones llevado hasta lo absurdo, música, baile y unas cuantas remeras bien ajustadas son los elementos centrales de este divertido unipersonal en donde acompañaremos al protagonista en sus salidas con su atuendo muy distintivo. 

Matías en un hombre de 37 años que aún vive con su madre. Solo espera terminar su jornada laboral del viernes para arrancar otro exitoso fin de semana. Es un ganador nato, un seductor que asegura ostentar un extraño récord de haber salido absolutamente todos los fines de semana de manera ininterrumpida durante años. En esta ocasión el público tendrá el privilegio de ver en acción el maravilloso despliegue de trucos y técnicas de seducción que han convertido al muchacho en un Rey de la Noche.  

Las únicas armas de Matías son la Actitud, el Chamuyo y por supuesto sus elegantes prendas de vestir. De todo su arsenal textil genera una extraña relación con sus remeras a quien las apoda Mamita. Hay una especial para cada ocasión, para cada desafío. Existe un vínculo de amor con estos atuendos y también de necesidad. Con el correr del relato conoceremos la verdadera personalidad del joven, después de todo no se trata del tremendo ganador que rompe corazones, más bien se acerca a un hombre frágil, con serios problemas para relacionarse y con altos grados de negación y narcisismo.

Martín Henderson (también responsable del texto) se pone en la piel de Matías; desplegando un aporte importante desde lo físico. Lo acompaña en escena Evangelina Devito, que colabora como si cumpliera un rol similar al de la asistente de un mago, lo que de alguna manera le aporta al personaje central una cuota más grande de narcisismo y dependencia.    

Mamita expone la soledad en el mundo moderno y hasta qué punto somos capaces de creernos nuestro propio cuento para continuar en nuestro mundo de apariencias sin enfrentar la adultez. Se exhibe todos los viernes desde las 23 hs en el Abasto Social Club, Yatay 666, CABA. Reservas: 4861-7714.

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA
Dramaturgia: Martín Henderson
Actúan: Martín Henderson y Evangelina Devito
Vestuario: Daniela Breccia
Iluminación: Christian Gadea
Escenografía: Giancarlo Scrocco
Dibujos: Pol
Dirección: Dolores Ocampo

Comenta

Print Friendly, PDF & Email