#Teatro Por culpa de la madre

Redes:

Diego Scarpati

Redactor at Corriendo La Voz
Redactor de Cultura y Lado Nerd.
Autor y Guionista Freelance.
Cuervo. Fan del cine, el teatro, la cerveza artesanal, la coctelería y Batman.
Contacto: diego@corriendolavoz.com.ar
Diego Scarpati
Redes:

Latest posts by Diego Scarpati (see all)

Irma y Carmen Moreiro, dos hermanas solteronas que comparten un pequeño departamento junto a su madre.  Ya en el ocaso de sus vidas, las Moreiro lidian con lo cotidiano, la extrema tranquilidad de la inacción. Las tardes se hacen eternas, los quehaceres del hogar, la costura, el tecito de las cinco y de fondo la radio y las malas noticias del informativo.

Una de las premisas de El perfume de Mamá es que Irma y Carmen no se toleran, pero se necesitan. Mantienen una relación compleja, que fluctúa constantemente entre el amor y el odio. Unidas por la sangre pero separadas por viejos rencores y por el peso del mandato paterno. Gran parte de su jornada pasa por vivir del recuerdo, porque acaso todo tiempo pasado ha sido mejor. Pero también viven con las consecuencias de lo que Mamá les hizo en ese pasado.  

000116434En un viaje que va humorísticamente desde lo incómodo hasta el absurdo, pasando por lo grotesco y el humor negro, las hermanas Moreiro deberán tomar una decisión fundamental que tiene que ver con su madre. Deberán actuar rápidamente antes que sus vecinos comiencen a notar cosas extrañas en el edificio; para colmo el calor del verano no ayuda y desde el dormitorio, la fragancia del perfume de mamá comienza a ser más intensa y a vez sospechosa.

Damián Benitez (quien además escribe y dirige) junto a Nahuel Saa encarnan esta inusual dupla de señoras mayores y un tanto conservadoras, aportando distintos matices en una construcción de momentos cómicos y otros tantos nostálgicos. 

Entre los rubros técnicos se destaca la escenografía, que en un espacio pequeño se las ingenia para representar minuciosamente y con calidez ese departamentito con reminiscencias antiguas.          

El perfume de mamá se exhibe todos los viernes desde las 22:30 hs en el Teatro La Clac, Avenida de Mayo 1158, CABA.

Ficha técnico artística
Elenco: Juan Damián Benítez y Nahuel Saa

Dramaturgia y dirección: Juan Damián Benítez
Asistentes: Alejandro Rodas y Tomás Verney
Escenografía: Lucía Maisano
Vestuario: Narella Polito
Diseño de luces: Damián Perrone
Diseño de maquillaje: Alex Tush
Fotografía: Mauro Acosta
Diseño gráfico: Lucía Szlak
Prensa: Laura Brangeri
Producción general: Nahuel Saa
Voz en off: Ayelén Lazaro

Comenta

Print Friendly, PDF & Email