#Teatro Todos infelices y Willy no responde

Redes:

Diego Scarpati

Redactor at Corriendo La Voz
Redactor de Cultura y Lado Nerd.
Autor y Guionista Freelance.
Cuervo. Fan del cine, el teatro, la cerveza artesanal, la coctelería y Batman.
Contacto: diego@corriendolavoz.com.ar
Diego Scarpati
Redes:

Se despide Los Infelices: la pesca terminó. La tragicomedia escrita y dirigida por Darío Bonheur (Premio A.C.E. “Mejor espectáculo de teatro alternativo 2013” por su obra “Fragmentos de un pianista violento”) exhibe sus últimas tres funciones de la temporada en el teatro La Comedia.

En un simple día de pesca, uno de esos momentos donde viejos amigos comulgan en tranquila soledad, Eugenio advierte que su esposa Vilma quiere dejarlo; del otro lado su camarada Willy no responde, solo lo escucha. El viaje termina, vuelve la rutina, y el desesperado intento de Eugenio de corregir sus problemas de pareja. Frente a él, solo está Vilma envuelta en odios, rencores y tortuosas experiencias del pasado, pero, siempre hay algo más. Y Willy sigue sin responder.

1423373510

Un latente y persistente estado de infelicidad sobrevuela el ambiente, pero no es solo eso, hay secretos, hay una intriga de manipuladores y manipulados. Existe algo más que una relación de amistad entre Eugenio y Willy. Y por supuesto existe algo más entre Vilma y Willy. Y en medio de este juego se esconde un plan. Solo hay que ver quien llega al final.

Bonhey plantea un texto que pasa de manera correcta de la comedia a momentos muy dramáticos. Acierta también en una inteligente puesta con una eficiente y poco usual utilización de todo el espacio escénico. La experiencia teatral se completa con muy buenas interpretaciones del trío actoral.

La puesta se complementa con el diseño de luces muy efectivo que resulta clave en un escenario con escenografía minimalista. El sonido y la música de fondo es también una parte fundamental de la historia.

Los Infelices: la pesca terminó, una de las gratas sorpresas de la temporada off, con intriga, humor y momentos angustiantes, encara sus tres últimas funciones en el teatro La Comedia los sábados 21 y 28 de marzo y 4 de abril desde las 23:30 hs.  

FICHA ARTÍSTICO TÉCNICA
Elenco: Martín Caminos, Catherine Biquard, Hernán Márquez
Fotografía: Nicolás Gazzano
Diseño de iluminación: Miguel Solowej
Escenografía: Roberto Trejo
Música Original: Martín Rodríguez
Prensa: Esteban Rico
Producción Ejecutiva: Claudio Favieri
Dramaturgia y dirección: Darío Bonheur

Sábados 23:30 hs
Teatro La Comedia (Rodriguez Peña 1062)
Duración: 60 minutos
Últimas tres funciones: Sábado 21/3, 28/3 y 4/4 

 

Comenta

Print Friendly, PDF & Email