#Teatro ¿Quién dijo que vivir era sencillo?

Redes:

Diego Scarpati

Redactor at Corriendo La Voz
Redactor de Cultura y Lado Nerd.
Autor y Guionista Freelance.
Cuervo. Fan del cine, el teatro, la cerveza artesanal, la coctelería y Batman.
Contacto: diego@corriendolavoz.com.ar
Diego Scarpati
Redes:

Latest posts by Diego Scarpati (see all)

Agustín Aguirre, que viene de realizar la comedia Fuera de línea se vuelca al drama en su nueva obra que escribe y dirige: De pronto, la vida. Una historia que habla de los sentimientos de culpa y el amor prohibido.

Una sesión de terapia. Un hombre atormentado que llegó a la ciudad hace 25 años para probar suerte, pero dejó atrás nada menos que al amor de su vida. El tiempo le da la posibilidad de volver a enamorarse, en este caso de una chica mucho más joven.  Pero el destino, a veces cruel, le juega una mala pasada: su actual pareja es nada menos que la hija de su antigua novia. Y ese pequeño consultorio será el lugar donde todos se verán las caras y las dolorosas verdades saldrán a la luz.  

Emilio Bardi interpreta a un hombre en plena disyuntiva, que carga con el peso de la culpa. Sofía Elliot encara a su psicóloga, la única que puede guiarlo para resolver esos fantasmas que lo atormentan, liberarlo de ese peso y hacerlo disfrutar de su actual relación. Con interpretaciones muy parejas completan el elenco Delfina Valente, la joven novia; y Mariela Pizzo (con una muy destacada actuación): nada menos que aquel viejo amor del pasado.

La puesta de luces y el vestuario también corren por cuenta de Aguirre. Un punto fuerte a destacar es la escenografía, que reproduce en detalle un departamento utilizado como consultorio. La historia cierra con un final fuerte y abrupto como consecuencia de un conflicto que resulta el mejor momento de la pieza, la que tal vez deje una sensación de que se podría haber jugado con más elementos.  

La obra explora los lazos familiares y las vueltas que puede dar la vida cuando se trata del amor. Refleja también a todos aquellos que alguna vez decidieron abandonar su pueblo natal para probar suerte en la gran ciudad y su consecuente desarraigo. De pronto la vida se exhibe todos los viernes a las 23 hs en el teatro la Casona, Av. Corrientes 1975, Capital.

Ficha técnico artística
Dramaturgia y dirección general: Agustín Aguirre
Elenco: Emilio Bardi, Sofía Elliot, Delfina Valente y Mariela Pizzo.  
Realización escenográfica: Fábrica de los clásicos
Diseño de iluminación: Agustín Aguirre
Fotografía: Pablo Seijo para Iwant Fotos
Diseño gráfico: Ariel Zappone para AZ Imagen
Producción ejecutiva: Julia Sánchez para Click Producciones
Prensa y comunicación: Luces: Cine & Teatro

Comenta

Print Friendly, PDF & Email