#TeatroOff Sin miedo a reflexionar sobre la muerte

Reparto a domicilio de Martín Marcou, es una de esas obras que llevan esa chispa que las hace mágicas, especiales. Una pieza que plantea cierta complejidad dentro de su simpleza. Comienza como una comedia; pero con el correr de los minutos irá mutando a un producto que nos hará reflexionar sobre la existencia, sobre la eternidad de la muerte y sobre ese ínfimo momento en el cual deambulamos por el universo en cierto plano existencial: eso que llamamos vida.

Acompañados por excelentes temas musicales reversionados por Carolina Cursi (¿¡Donde te ocultaste todos estos años?!) cada actor irá construyendo (en lo que por la puesta es un real desafío actoral) un estereotipo bien definido. La obra se puede dar el lujo además de reflexionar sobre la intolerancia, la homofobia, la violencia de género y la hipocresía entre otros males de nuestra sociedad moderna. Aparecerá luego un personaje central que tal vez nos proporcione una pista de hacia dónde se dirige la historia.

000120510

Si hay algo que tiene la dramaturgia de Marcou es la dedicación al momento de la construcción de los personajes, la que deriva en roles de aristas complejas. Tal vez algo que lamentablemente no se vea con frecuencia en el circuito teatral, a pesar de que se trate del ABC de la escritura. Y también es notorio el tiempo y dedicación desde los ensayos, se percibe claramente. Personalmente celebro estos dos elementos.

Lo demás es subjetivo. Más allá de la trama en sí, la obra al final deja algo. Ese es el gran aporte y lo que en definitiva considero (ya en una opinión muy personal) que es el acierto primordial de esta puesta: el hecho de que el espectador se vaya “sacudido”, que de alguna manera lo que vio (“sintió” mejor dicho) le haya “movido la estantería”.      

Reparto a domicilio se exhibe los sábados a las 21 hs en Espacio Tole Tole, Pasteur 683, Capital. Una sala dedicada al arte, que hace muy poquito tiempo incorporó un espacio teatral, lo que por si solo ya es para celebrar.

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA:
ELENCO: Pili Juaristi – Guido Gastaldi – Rosario Sabarrena – Charlee Espinosa – Martín Pérez – Cintia Zaraik Goulu – Carolina Curci
FOTOGRAFÍA: Leandro Martínez
PRODUCCIÓN: Fernando Perdomo
CONCEPTO ESTÉTICO, ESCENOGRAFÍA Y VESTUARIO: Pablo Ariel Pérez
ASISTENCIA GENERAL: Esteban Fort Caneda
VIDEO: Gonzálo Pérez
PRENSA Y DIFUSIÓN: Artesanal Comunicación
DRAMATURGIA Y DIRECCIÓN: Martín Marcou
CANTANTE INVITADA: Valeria Curci