#Teatro Solo se trata de fingir

Diego Scarpati
Redes:

Diego Scarpati

EDITOR Secciones CULTURA & LADO NERD.
Redactor y Guionista Freelance. Licenciado en Publicidad.
Cuervo. Fan del cine, el teatro, la cerveza artesanal, la coctelería y Batman.
Contacto: diego@corriendolavoz.com.ar
Diego Scarpati
Redes:

“Infeliz: ¿No podes fingir una sonrisa como todos los demás?”. Es la frase que le arroja el padre a su pequeño bebé, y sintetiza genialmente el humor corrosivo y el tema central de esta obra. 

Hernán Cuevas ofrece en esta versión libre de Una foto de Eduardo Rovner una manera ágil de describir algunas de nuestras miserias humanas y en especial un tan vigente Pecado Capital como la Envidia. Una foto (más allá del título de la obra) es una imagen instantánea de un determinado momento de la vida. Esta imagen muestra elementos que pueden diferir de forma diminuta o abismal de la realidad. Estas diferencias nos señalan la existencia de las Apariencias. Y de esto trata el espectáculo: de las apariencias, de fingir, de envidiar al que alcanza algo que nosotros no podemos y de maquillar más esas cosas para que nos envidien. En fin, posar para la cámara con el objetivo de recrear un momento perfecto que en la realidad está muy lejos de serlo.

000110912Una tarde de domingo, un matrimonio con un pequeño bebé (más la Suegra y todo lo que esto conlleva) recibe al padrino del pequeño y su pareja. Hasta aquí, un encuentro de amigos. Pero los planes laborales de la pajera invitada los llevará a vivir al exterior y por supuesto surge la envidia y la competencia de los que se quedan acá. ¿Y qué mejor manera de recordar en el extranjero al pequeño ahijado con una buena foto? Pero el interés en obtener La Foto será el desencadenante de una serie de situaciones que convertirán una reunión familiar en un pequeño calvario. Y que servirá como critica hilarante de nuestros defectos como sociedad. 

La puesta de la familia reunida me recuerda de alguna manera a ciertas piezas de la Comedia Costumbrista clásica de Tito Cossa pero con un pequeño ingrediente: un humor ácido que irá redoblando su apuesta durante el desarrollo de la trama. Personalmente celebro el hecho de experimentar con el humor en sus fronteras.

Una Foto. Una divertida opción que ofrece el Teatro Independiente, se exhibe los sábados a las 21 hs en El laberinto del Cíclope, teatro y espacio cultural, México 1718, Capital.

FICHA TÉCNICO ARTISTICA
Libro original: Eduardo Rovner
Dirección y Adaptación: Hernán Cuevas
Elenco: Rocío Giménez, Cecilia Hours, Rodrigo Pagano, Gustavo Pérez Lindo & Julia Sarquis
Asistente de Dirección: Dalma L. Portero
Fotografía: Giyo Benazzo
Producción: Julieta Jaquet
Vestuario: Andrea Saldivia
El laberinto del Cíclope, México 1718, CABA. 4981-8223 – ellaberintodelciclope.blogspot.com          

Comenta