Redes:

Diego Scarpati

Redactor at Corriendo La Voz
Redactor de Cultura y Lado Nerd.
Autor y Guionista Freelance.
Cuervo. Fan del cine, el teatro, la cerveza artesanal, la coctelería y Batman.
Contacto: diego@corriendolavoz.com.ar
Diego Scarpati
Redes:

Latest posts by Diego Scarpati (see all)

Lili Popovich encara el desafío de interpretar su primer Unipersonal. La exquisita y versátil actriz, además coach actoral de Julio Chávez, se luce en el escenario como una mujer de profundos conflictos internos.

Una tormenta incesante y una fuerte crecida que arrasa con todo lo que encuentra en su camino. Alma logra llegar al altillo de su viejo caserón junto con algunas pertenencias que pudo salvar. Lo demás se perdió. En medio de ese obligado encierro y alejada de todo surgirán fantasmas del pasado. La lluvia continúa, el tiempo parece detenido, irremediablemente afloran esas viejas heridas que aún no cicatrizan. Dolorosos recuerdos de la tortuosa relación con su madre y los vestigios de su gran historia de amor.

000114193Popovich interpreta con altura un personaje eclipsado por una imponente figura materna. Una mujer que ha guardado secretos, que ha reprimido dolorosos recuerdos y por sobre todo ha postergado su felicidad. Enfrenta episodios que resurgen con el temporal, tiene la necesidad de cerrar esas historias que la atormentan, que la atan al pasado y a su mandato materno.

La dramaturgia y dirección es de Miguel Baratta, realizador y productor del largometraje “El fruto”, el cual participó en el 25º Festival Internacional de Venecia.  “Invierno” es su primer obra en la Ciudad de Buenos Aires. No es fácil dirigir un unipersonal, en este sentido hay que elogiar el trabajo en conjunto entre el director y la protagonista, que logran introducir al espectador en ese clima angustiante.

La actriz protagonizó en teatro importante obras como: “Paraísos artificiales”, “Suspiros” de Julio Chávez, “Las amargas lágrimas de Petra Von Kant” y “Sybila”; mientras que en cine participó en “Sin retorno”, “Ausente”, “El viento” y “Dos margaritas”.

Cecilia Bruck no solo está a cargo del vestuario, también de la escenografía: crea ese asfixiante y rústico altillo. Gonzalo Calcagno complementa desde la iluminación un ambiente frio, oscuro. Las penumbras parecen un fiel reflejo del interior de Alma.

Invierno se exhibe los domingos a las 19:30 hs durante 12 únicas funciones en el Teatro El Piccolino. Las dimensiones de la sala y la cercanía con el escenario resultan ideales para generar empatía entre la protagonista y el público.

Ficha Técnico / Artística:
Protagonista: Lili Popovich
Libro y Dirección: Miguel Baratta
Colaboración literaria: Gabriela Zampini
Asistencia de Dirección: Cecilia Bruck
Diseño de luces: Gonzalo Calcagno
Realización audiovisual: Nicolás Aponte
Armado de escena: Maximiliano Pouchan
Operación de sonido: Iván Ferrigno  

Comenta

Print Friendly, PDF & Email
Compartir