#CruzandoElCharcoEnVtx Que esta fiesta se haga ritual

Martín Moor

Martín Moor

Periodista. Militante de la buena fe. Fallido jugador de fútbol, pero buen armoniquista. Que siempre suene una guitarra y ruede una pelota. Recomendar bandas es amor.
Martín Moor

Los años pasan y las cosas cambian. Allá por los 90′ las bandas de rock solían ganar seguidores a través del famoso “boca en boca”, en este último tiempo todos sabemos del gran crecimiento de las redes sociales y eso es algo que Francisco Lago, cantante de Cruzando El Charco, supo aprovechar con una guitarra y su voz. En su cuenta de Instagram sube vídeos en las calles de cualquier ciudad haciendo canciones propias o covers que pueden variar desde un cuarteto de Rodrigo hasta un rock crudo de Charly Garcia, y esto lo hizo ganar muchos seguidores por su gran carisma y de paso darle un gran impulso a su grupo. El crecimiento de la banda es innegable y en la noche del sábado, los platenses, jugaron de local en la Capital Federal.

Para esta fecha tan especial, la banda que rockeó la previa al show central, fue Viejo Farol. En ocho canciones perfectamente seleccionadas lograron hacer disfrutar al público que los conocía, al tiempo que se ganaron el respeto y el interés de aquellos que no los conocían. Uno de los momentos mas fuertes de su show fue cuando subió Mateo Moreno en Te Aviso y Nahuel Piscitelli en Cuatro Paredes.

El teatro Vorterix fue testigo de una noche a la cual le sobraron caravanas. Para el que no conoce CEC, banda oriunda de la ciudad de las diagonales  que tiene apenas cinco años de carrera y tres discos bajo el brazo, lo primero que debe tener en cuenta es que en un recital de ellos, va a ser imposible aburrirse y pasarla mal. Con el rock como base, fusionan otros estilos como el reggae, el pop, el candombe y la cumbia, logrando que uno vaya experimentando variadas sensaciones. Esta vez el motivo del show fue la presentación en Capital Federal de su nuevo material discográfico A Mil, editado en febrero de este año.

A las 21:00, super puntuales, A Mil, la canción que le da el nombre al nuevo disco inicio el recital. El teatro de Colegiales se veía colmado de seguidores y el ambiente se encontraba propicio. Balas De Magia, Terminales (el primer corte de difusión de su nueva placa), Piel De Cocodrilo, el pogo en Laburar y al finalizar el tema que abre su segundo disco titulado Desde Adentro, aprovecharon para realizar el primer agradecimiento:  a la gente por haberlos acompañado en este nuevo paso y a Viejo Farol por haber encendido al público.

Lo que venia luego, el showman lo advirtió así “en nuestros shows somos de tener muchos invitados, hoy también sera así y ahora es el turno de los amigos de Jeites” y con un escenario repleto de músicos sonó Conformarse.

Como había advertido en párrafos anteriores, Cruzando maneja varios estados de emociones y llegaba el turno de canciones relacionadas con el amor y desamor. La idílica Encontrar con el artista Lucas Lauriente a duo en voz, Cambiando De Color, Distinta con bailarinas que con una gran coreografía acompañaban la canción, y luego otro invitado muy aplaudido por la gente, Sergio Poli, violinista de Patricio Rey y Sus Redonditos De Ricota para hacer una emotiva versión de Un Disparo.

Para los impacientes que pedían temas caravaneros luego de una seguidilla de canciones para relajar, el guitarrista Nahuel Piscitelli comentó “ahora si, llegó el momento del baile” por eso La Tercera En Discordia junto al violero Juanjo Gaspari de Salta La Banca (banda amiga de los platenses que también entienden mucho de fiesta), Luna Maleante, Cartagena y El Baile hicieron mover los pies de todos los presentes en Vorterix.

Cuando todo estaba bien arriba, Francisco Lago, un nuevo frontman que tiene la música nacional, anunciaba que se venia el final. “Rebelión, tu garganta quiere reventar, en un grito nunca más sufrir y el aguante se hace realidad cuando el miedo deja de existir” y a grito vivo los fanáticos cantaban esta frase de A Donde Están, himno de la banda de La Plata. Se vino el falso saludo final ya que la banda amagó con terminar y al cerrarse el telón, varios pensaron que todo había acabado pero aún quedaban dos canciones más: Sobra La Esquina y Libertad. Con ese final dejaron al publico satisfecho y al palo en una noche de sábado bien caravanera.

Cruzando El Charco ahora va por un nuevo desafío ya que en estos próximos días, entre varios integrantes de la banda emprenden un viaje a Europa para presentar shows en formato acústico y luego retomar la gira planeada por el país. Tal como lo dice su nombre, este grupo de amigos busca romper cualquier limite y ganarse mas fanáticos con su carisma y su gran diversidad musical.

#Fotogaleria Daan Solis

Facebook Comments