#Crónica Sueño De Pescado continúa agotando lo que se proponga

Martín Moor

Martín Moor

Periodista. Militante de la buena fe. Fallido jugador de fútbol, pero buen armoniquista. Que siempre suene una guitarra y ruede una pelota. Recomendar bandas es amor.
Martín Moor

Sueño de Pescado es una banda joven que agota en entradas en donde se presente. Son de La Plata pero tienen un público fiel que los hace sentir local en todos lados. El primer sábado de este cuarto mes, lo arrancaron copando el Auditorio Sur. En esta nota, los invitamos a revivir el show.

Cerca de las 22:15, con un Auditorio Sur lleno y los cantos futboleros musicalizando la espera, la banda salió a escena. “Soy lo que vos no esperabas”, frase con la que inicia Maquinando, el show comenzó de un modo emotivo. Luego de este arranque, vino un momento sin tregua entre tema y tema,  como se dice en la jerga del rock: palo y palo. Ladran Sancho, Paso En Falso, Buscan, Vapor, Tango Del Alma y Stoned dejaron al sur sin respiro y con muchas remeras transpiradas.

El rock seguía encendido y la química entre quienes estaban arriba del escenario y los que apoyaban desde abajo, parece crecer cada vez más en cada paso que da este grupo de amigos. Siguieron sonando canciones de Siglo Pánico, su último trabajo discográfico, muchas de ellas fueron destacadamente  agitadas por el “cardumen” presente como en el caso de Barcos Hundidos (por los amigos que ya no están) y Revancha (por el renacer en la revancha de los sueños).

Manuel Rodríguez, cantante y guitarrista, dedicó Venganza Primavera a su pequeña hija Vera. Previo al comienzo del show, pasaron muchas canciones de La Renga, banda que hace días fue nuevamente censurada, esta vez por los gobernantes de la provincia de San Juan, quedando suspendida la fecha programada para el 29 de abril en dicho territorio. Todo esto viene a que hubo un momento especial en la noche de Auditorio: Sueño De Pescado hizo La razón que te demora, un cover de la banda del barrio porteño Mataderos.

Para bajar un poco la temperatura que se manejaba en el lugar, hubo una banda amiga invitada, también de la ciudad de las diagonales, llamada La Jaula. Luego del intervalo, Manu dijo unas palabras con respecto a lo que se viene en el mundo rock después de lo ocurrido en el recital de Carlos “Indio” Solari en Olavarría:

“Vamos a cuidarnos entre todos, porque hay muchos que están esperando que metamos la pata para ensuciarnos”

17632231_1431593903559205_201387021647148743_o

Después de las palabras del lider de la banda, Juan Manuel “Guachi” Calabró hizo sonar su guitarra para reavivar el fuego con Rock Sin Vuelo. Esto continuó con Dejarlas Sangrar, Cámara Oculta, nueva canción que formará parte de su próximo disco, y Canción Para Mi Ocaso.

El show se estaba adentrando en un momento muy especial con la llegada del turno de tres canciones muy coreadas y sentidas por la gente: Pude, Los Años Ligeros y Probaste Un Buen Dolor.

El final se acercaba y, como siempre, los shows de esta banda terminan de una manera especial, generando el mismo agite desde el primer hasta el último tema. Carcelero, para los amigos de Berisso ya marcaba el ocaso. Mi cielo te dejé, un himno de Venganza Primavera, su primer trabajo discográfico, y el cierre como lo vienen haciendo en casi todos sus shows desde que dieron a la luz Siglo Pánico, fue con Todo Se Va.

La provincia de Córdoba y Uruguay, serán testigos del cierre de la etapa de su segundo disco, debido a que en mayo, probablemente, la banda ya tenga nuevo material para presentar. Eso si, lo que se viene para cuando editen su próximo laburo causará una inmensa sorpresa para todos y marcará un quiebre absoluto en la historia de la banda.

Sueño De Pescado crece a pasos gigantes con solo tres años de vida y tiene con que, le sobra rock.

(***)

Agradecemos a los amigos de Canciones y Almas por las imágentes

Comenta