#CristinaKirchner el regreso que incomoda a algunos

Victoria Fusco
Redes:

Victoria Fusco

Redactora at Corriendo La Voz
Periodista | Estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social (UNLaM) | Apasionada por viajes, recitales y redes sociales | Contacto: victoria@corriendolavoz.com.ar
Victoria Fusco
Redes:

Ante una multitud, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, lanzó el nuevo frente electoral “Unidad Ciudadana” en el Estadio Julio Humberto Grondona, ubicado en la localidad de Sarandí, partido de Avellaneda. Sin embargo, su candidatura para las próximas elecciones legislativas, todavía es un enigma.

Desde temprano las inmediaciones del lugar, se empezaron a colmar de banderas argentinas y de gente que entonaba, en general, cánticos en contra de actual presidente Mauricio Macri. A medida que fueron pasando las horas, ya se hacía imposible caminar por el campo de juego por la gran convocatoria.

Finalmente, pasadas las 15 horas Cristina Kirchner comenzó el acto con un breve pero directo discurso en contra el actual presidente Mauricio Macri. “Lo que necesitamos es ponerle un límite a este Gobierno para que pare el ajuste”, afirmó la ex mandataria en una de las frases más contundentes de la tarde.

“Tenemos pasado, no nací de un repollo, pero con ellos no tenemos futuro, ese es el verdadero problema”, sentenció. De esta manera, la ex mandataria le marcó la cancha a Cambiemos, sin arengar a la militancia, sino al ciudadano común.

“Los telegramas de despidos no son para los de un partido o de otro, no, vienen con nombres y apellidos de hombres y mujeres de carne y hueso. Por eso, Unidad Ciudadana representa a los hombres y mujeres de carne y hueso”, fue otra de las expresiones más sentidas, dichas por la referente de Unidad Ciudadana.

Nuevos partidos, nuevas alianzas, nuevos frentes y  las caras son las mismas de siempre. Cabe destacar que durante el discurso no se mencionó la complicada situación económica, política y social que está ocurriendo desde hace cuatro meses en Santa Cruz, donde los docentes, los trabajadores judiciales y los jubilados le reclaman a la gobernadora Alicia Kirchner, los distintos problemas que sufren.

Por otra parte, a nivel nacional, el trabajador continúa perdiendo su empleo y su capacidad de consumo frente a un empresariado que cada vez flexibiliza más el trabajo. Esto se comprueba al conocer las últimas estadísticas oficiales del INDEC, que expresaron que el desempleo perjudicó al 9,2% de la población en el primer trimestre de este año.

Comenta