#CristianAldana Entrevista a tres de las mujeres que se cansaron de callar

Vanesa Spaccavento
Redes:

Vanesa Spaccavento

Directora at Corriendo La Voz
Melómana. Hincha de Boca Juniors. Gramsciana y feminista. Ansiosa y verborrágica. Enamorada de la autogestión. Sin los Simpson y sin cerveza, pierdo la cabeza.
Vanesa Spaccavento
Redes:

Latest posts by Vanesa Spaccavento (see all)

#YaNoNosCallamosMas | Ariell, Charlie y Felicitas son tres de las diez mujeres que denunciaron a Cristian Aldana por abuso sexual, corrupción de menores y transmisión de enfermedades. Desde el 23 de diciembre el cantante de El Otro Yo está en prisión preventiva. Entrevista realizada y difundida por MATRIA.

“Llegué a estar hecha una bolita, en la punta de la cama, mientras recibía patadas”

“Me ha dicho de vendarme los ojos y que vaya gateando desde una punta hasta donde estaba el (…) cuando llego a donde estaba el, había otra persona también, lo cual no fue consentida esa persona. yo me entero cuando me saca la venda. Fue una situación de humillación total, me sentí un trapo de piso, me sentí una basura, me sentí nada. Me sentí que me merecía eso, ser una puta, que merecía que los hombres me cojan y hagan lo que quieran con mi cuerpo”.

Algunas denuncian datan del año 2010 y se requirió de lucha y organización para que la causa avance. Porque si de por si es difícil que la Justicia actué, cuando el denunciado es famoso, la cosa se pone mas complicada aún.

d

dd

“Y lo peor de todo es que lo avala todo un sistema porque cuando prendes la tele o salís a la vereda, todo te recuerda que te lo mereces porque sólo servís para eso”

ddd

La lucha, en este sentido, recién empieza porque lo vemos todo el tiempo. Son muchos los medios que no solo cosifican y pregonan la necesidad de que la mujer busque parecerse a lo que la (des) cultura de la moda impone con sus medidas, peso y estética sino que, en paralelo, se criminaliza a las víctimas del patriarcado.  Porque salieron en pollera,  porque se maquillan mucho, porque son provocativas y eso avala que las violen, porque salen, porque viajan, porque viven. Ser mujer ya te pone en un lugar complicado, cuestionado y en situación de peligro permanente.

¿Hasta cuándo? No lo sabemos. Lo que si sabemos es que ya no nos callamos y que cada vez somos mas quienes queremos una sociedad libre de patriarcado.

(***)

Vídeo  ? Por Lule Franco para Matria.-

Comenta