Córdoba: UTA contra el paro, mientras Gendarmería custodia colectivos

ANRED

Agencia de Noticias Redacción | Red Nacional de Medios Alternativos

Latest posts by ANRED (see all)

Desde la madrugada, Gendarmeria custodia unos 160 colectivos en Córdoba para quebrar el octavo día de paro de trabajadoras y trabajadores del transporte. La UTA emitió un comunicado amenazando con sancionar a los delegados y trabajadores que continúan con las protestas.

Hoy, en el octavo día de paro de los trabajadores y trabajadoras del transporte en Córdoba que reclaman una mejora al pobre acuerdo de la paritaria nacional, del 21% y la reincorporación de los 86 empleados despedidos, la ciudad amaneció con una fuerte presencia de las fuerzas de seguridad garantizando que las unidades salieran a trabajar custodiadas por patrulleros y efectivos de Gendarmeria en su interior. Unos 160 coches están militarizados para prestar un servicio reducido de 7 a 21 horas en la ciudad cordobesa. (Leer también; Conflicto en el transporte público: Manifestaciones en Córdoba y en Buenos Aires “por los derechos de los trabajadores” ).

Mientras la dirección de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) salió a despegarse del conflicto y mediante un escandaloso comunicado advierte a los chóferes que “quedarán fuera de la cobertura gremial” si persisten con el no acatamiento de las directivas del sindicato en deponer las medidas de fuerza en rechazo al acuerdo salarial nacional del sector, “informamos a nuestros afiliados y a la ciudadanía en general, que los delegados que han incumplido las directivas emanadas por esta institución y el estatuto por el cual han ejercido sus funciones, van a ser sancionados conforme art. 136 de dicha normativa.- Para ello, las seccionales que forman parte de nuestra unión han solicitado la efectivización de dichas medidas.” El comunicado también llama a desistir del apoyo a los trabajadores en paro a partidos políticos, organizaciones sociales y otros gremios. (Leer también; De forma militarizada pondrían en marcha algunos colectivos ).

El medio alternativo cordobés, Mucho Palo Noticas, publicaba ayer en su portal;

“Así es en la práctica concreta el proceso de militarización que se comenzó a llevar adelante esta mañana en la punta de línea de la empresa Ersa. La policía custodiando a quienes manejan los colectivos que ya se encuentran en la Escuela de Aviación, en el contexto de un “plan de contingencia” que consiste en la articulación de las fuerzas represivas provinciales y nacionales, que contará con la presencia de la Policía de Córdoba, la Policía Federal, Gendarmería, y el apoyo estratégico de las Fuerzas Aéreas que cedieron las instalaciones de la Escuela de Aviación para ser usada como punta de línea. Todo ello con la finalidad de romper por la fuerza el #ParoDeTransporte que viene siendo sostenido por las bases, enfrentándose a todo el aparato represivo, a la burocracia sindical, a los gobiernos municipal, provincial y nacional, y al poderoso aparato comunicacional hegemónico que fomenta permanentemente el odio hacia lxs trabajadorxs en lucha.”

 

Comenta