Conociendo Rusia en La Plata

    Marcelo Javier Moreno

    Fotógrafo at Corriendo La Voz
    Fotógrafo | Estudio Artes Audiovisuales y Comunicación Digital | Siempre apuntando a las bases | DIY
    Marcelo Javier Moreno

    La noche del viernes, les amigues de Vita Set y Conociendo Rusia se encargaron de doblegar el frío platense y presentarnos un show único e irrepetible.

    La banda de pop/rock plantense, Vita Set fue la encargada de abrir una noche inolvidable en Guajira. Con tonos bailables y electrónicos dieron paso a lo que el público venía esperando hace tanto tiempo.

    Por primera vez con un show propio en La Plata, Conociendo Rusia se presentó en vivo para repasar, a un año de su lanzamiento, el disco homónimo que los inició y, al mismo tiempo, los catapultó en la escena under. Mateo Sujatovich, alias el «Ruso», nos propone un viaje místico hacia su mundo rusiano. Podríamos hacer la aclaración de su procedencia familiar (es el hijo de Leo Sujatovich, tecladista de Spinetta Jade) solo para hacer referencia a que su nuevo proyecto musical se encuentra influenciado por un amplio abanico de géneros musicales. Mateo se encargó de absorberlos y cosechar un híbrido, una mezcla de sensaciones hecha canción.

    Es interesante escuchar lo que, entre tema y tema, Mateo tiene para decir a sus seguidores. Con la característica de ser un show casi íntimo, donde el escenario no supera los 50 cm de altura y no existe la división vip entre artistas y público, el Ruso, bañado por un degrade magenta, intentaba encontrar las palabras para agradecer todo lo que estaba viviendo: «Esto es increíble. ¿Cuantos km hay de acá a capital? ¿60km? es un montón, y mirá toda la gente que hay acá… es la primera vez que venimos a tocar en un show propio, los amo un montón, gracias.» 

    Conociendo Rusia se encuentra cocinando su próxima disco y estaremos atentes para sacar un pasaje hacia los pasadizos mentales de Mateo, el Ruso. Queremos seguir conociendo Rusia.

    Comenta

    Print Friendly, PDF & Email