Comunicado de los y las trabajadoras de la Salud en Mar del Plata

Via Twitter. Foto ilustrativa
CorriendoLaVoz
Redes:

CorriendoLaVoz

CorriendoLaVoz at Corriendo La Voz
Medio de Comunicación Digital | Otra forma de comunicar |
CorriendoLaVoz
Redes:

Reproducimos el comunicado de los trabajadores y las trabajadoras de la Salud en Mar del Plata sobre la situación que atraviesan como prestadores del Programa Federal ‘Incluir Salud’:

Ante el incumplimiento desde hace 5 (meses) de los pagos por las prestaciones de Incluir Salud, las y los trabajadores de la salud (tanto personal en relación de dependencia como profesionales independientes) nos vemos en la necesidad de hacerblico nuestro total repudio al accionar por parte del Estado hacia las personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad.

Dicho incumplimiento de los compromisos económicos genera una situación de peligro en la continuidad de atención que brindan las instituciones de las que formamos parte. Día a día trabajamos con personas que sufren, que enfrentan barreras sociales, que cargan con la marca de prejuicios de todo tipo, a quienes históricamente se les han negado derechos, que sufren patologías discapacitantes. En nuestra institución, el personal directivo, los profesionales, talleristas, cocineros, administrativos, personal de maestranza y de mantenimiento, tenemos la fuerte convicción de sumar cotidianamente un granito de arena para mejorar la vida de personas en situación de vulnerabilidad. Pero al mismo tiempo que peligra la calidad de atención para personas con padecimiento psíquico, nuestro sueldo se ve afectado. Somos alrededor de cincuenta trabajadores y sus respectivas familias quienes probablemente no podamos cobrar nuestros ingresos.

No aceptaremos que nosotros y nuestras familias, que nuestros concurrentes que padecen patologías y sufren ante las barreras sociales que impiden el desarrollo de sus potencialidades, seamos la variable de ajuste económico esgrimida por este gobierno.

Sabemos que la institución que habitamos y construimos en conjunto día a día no es la única en atravesar un momento crítico. En tal sentido, convocamos a los distintos colectivos profesionales y personal que se desarrolla en el ámbito de la salud y de la atención de la discapacidad a aunar esfuerzos para que se oiga la voz de los que este gobierno pretende callar. Como sucedió con el intento de quita de pensiones, tenemos la convicción de que estar al lado de los más vulnerables, los más desprotegidos, nos llevará a buen puerto y finalmente la deuda de Incluir Salud será saldada. Pero como pasó con las pensiones, sólo la participación de la mayoría podrá torcer el rumbo de estas medidas perjudiciales para una gran porción de la sociedad.

En ese sentido, los convocamos el miércoles 25 de abril a las 18hs en Independencia Nº 2476 Of. 3 (Colegio de Trabajadores Sociales) a fin de plantear las medidas a seguir.

Comenta

Print Friendly, PDF & Email