‘Capicúa’, lo nuevo de Miniaturas de un Pavote

CorriendoLaVoz
Redes:

CorriendoLaVoz

CorriendoLaVoz at Corriendo La Voz
Medio de Comunicación Digital | Otra forma de comunicar |
CorriendoLaVoz
Redes:

Miniaturas de un Pavote, la banda oriunda de La Paternal, presenta Capicúa, el primer corte de difusión que se desprende de Uniformes rojos, uniformes negros, la primera producción discográfica del conjunto, el cual fue grabado en Estudio del Parral de la mano de Ariel Feder.

“Capicúa es una canción que habla de la melancolía, la melancolía en pequeñas dosis siempre es buena y me transporta a la época en que de adolescentes nos juntábamos para armar la banda en La Paternal. En esa época, si tenías la suerte que en el bondi te toque un boleto capicúa significaba que tendrías suerte. La vida es así, como un boleto capicúa donde podemos interpretar lo que nos pasa según como lo ¨leamos¨: si de atrás para adelante o de adelanta para atrás”.
(Tomás Grandinetti – Cantante).

Sobre Miniaturas de un Pavote

Se trata de una banda de rock oriunda de Capital Federal, cuyas bases musicales tienen anclaje, principalmente, en el rock nacional de los años 80’ y 90’. A partir de esa base, lo??s estilos que abarca son variopintos, pasando por el funk, el hard rock y un dejo de grunge que le da un tinte particular al sonido. Con baterías y bajos sólidos que acompañan y dirigen el ritmo, las dos guitarras gozan de una libertad que permite poner sus melodías en el centro del corazón de los temas.

Miniaturas de un Pavote nació, en realidad, entre el 2002 y 2003, cuando tres de los cinco integrantes de la banda se conocieron y encendieron la chispa. Esa chispa se materializó en varios proyectos musicales y, con la incorporación de los otros dos integrantes, terminó confluyendo esta banda que tiene la música latiendo, actualmente, en dos lugares al mismo tiempo: Capital Federal y Bahía Blanca. A finales del año 2015, la banda se metió en Estudio Del Parral, ubicado en el barrio de Chacarita, para parir, de la mano del ingeniero Ariel Feder, Cintas borradas, su primer EP que cuenta con cuatro temas y con el cual recorrieron el perímetro de Capital Federal. Más allá de éste “material oficial”, en redes sociales, los Miniaturas de un Pavote dieron a conocer algunas rarezas como Amnésico argentino, Apagón, ¿Dónde quedarán? y La última curda, temas grabados de manera muy casera que surgieron, en su mayoría, de improvisaciones mientras registraban su primer trabajo. También algunos temas grabados en ensayos como Vientos, Consumo demencia y La marea.

Integrantes 

Tomás Grandinetti en voz.
Guillermo Ceñal en guitarra y coros.
Gonzalo Rodríguez Franco en guitarra.
Facundo Catriel Piris en bajo.
Juan Ignacio Stanley en batería.

Sin embargo, no son sólo cinco los que componen el motor de la banda. Tras los escenarios trabajan con ellos muchas personas que hacen posible que Miniaturas de un Pavote avance como una locomotora. Entre ellos, primeros y desde siempre, sus familias, las que vieron nacer éste proyecto y los acompañan día a día. Luego, generando el vinculo estético con la gente, los chicos de Metadata, encargados de la parte de audiovisuales, y Ricky Túnez , artista plástico encargado del arte de la banda y con quien se está trabajando en el nuevo disco. Y como pilar fundamental de éste equipo de trabajo, los chicos de Clave Solidaria, una organización sin banderas políticas, ni religiosas, creada para ayudar al que menos tiene, sin prejuicios, quienes los acompañan en todos los shows.

Redes Sociales

Facebook: https://www.facebook.com/md1pavote/
Twitter: https://twitter.com/md1pavote
Instagram: https://www.instagram.com/md1pavote/
Spotify: https://open.spotify.com/artist/4PnZKgyGGWV3kWZYAum3rt

 Próximas Fechas

Próximas Fechas

* Sábado 21 de Abril, 21hs –  El Motivo, Brandsen 550, Bahía Blanca.
Entrada anticipada $50 y en puerta $70.

* Sábado 19 de Mayo, 21hs – Tiganno Bar, Gral. Soler 14, Ramos Mejía, Buenos Aires.
Entrada: un alimento no perecedero.

Comenta

Print Friendly, PDF & Email