Campana suena fuerte

Florencia Bueno

Florencia Bueno

Campana ( Bs As) / Estudiante de Comunicación Social / River, Messi y Rock
Florencia Bueno

Latest posts by Florencia Bueno (see all)

#CampanaSonando es un ciclo de recitales que se organiza en la ciudad de Campana y que se enfoca en difundir a bandas de la escena under combinando, en cada presentación, una de la zona y otra de Capital Federal. Nos acercamos a disfrutar el cierre del año y a conocer esta nueva movida.

Campana es una ciudad que está a poco más de 1 hora de Capital, con un fuerte movimiento cultural emergente y es acá donde entre Campana Sonando. Los shows presentan a bandas de la zona Campana/Zarate y de CABA que representan el esfuerzo y la búsqueda permanente. Así lo contaba Gabriel Proazzi uno de los organizadores del ciclo en una charla con CLV previa al evento Elegimos a las bandas que sentimos que existe una coherencia artística en cuanto al estilo e identidad con la que queremos construir y difundir el ciclo”. Las bandas de Capital las aporta el sello Triple R que coproduce el ciclo.

En las primeras horas de la madrugada del viernes comenzó la última fecha de CS al ritmo de bandas nuevas hicieron disfrutar a todos los que se acercaron a MOD, un bar rockero de la ciudad, sede del ciclo. El baile y el festejo no estuvieron ajenos en una noche para comenzar a despedir el año a lo grande, la noche fue una fiesta y Campana Sonando puso en el escenario un bonus track y sumó una banda más al evento. Rubenal representando a Campana, una banda nueva de un músico muy conocido en la ciudad como Rubén Álvarez presenta su primer disco Vol I, con melodías apoyadas en la trompeta pusieron rock con tintes de folk y jazz en la noche.

PH: Yael Troillet
PH: Yael Troillet

La fecha también contó con la presentación debut de Hot Pixels, otra banda nueva pero con artistas conocidos de la ciudad y por último, pero no menos importante, también  tocó Doby que están presentando su disco “Transforma” y dejaron en claro que sin diferencias no existe el equilibrio. El resto de la noche la música la puso el DJ Evil Marty que extendió la despedida de Campana Sonando hasta altas horas.

Esta fue la cuarta edición del ciclo que comenzó en septiembre, normalmente con la presentación de dos bandas pero al ser una noche especial se vivió una versión XL.

Respecto al ciclo en sus anteriores presentaciones Proazzi contaba que es la respuesta del público y los artistas lo que los hace querer seguir organizando nuevas fechas “Fueron muy divertidas y variadas en cuanto a estilos, recibimos muy buen feedback”. Por eso, para el próximo año ya están proyectando nuevas fechas con la mirada puesta en que Campana Sonando siga creciendo y sumando muchos más artistas.

Facebook Comments