#Teatro ‘Amor en off’: Me verás volver

Julieta Cantero

Julieta Cantero

Colaboradora Sección Cultura
Periodista | Licenciada en Comunicación Social UNLaM
Julieta Cantero

Latest posts by Julieta Cantero (see all)

Amor en off es la experiencia teatral y musical que recorre la historia del eterno Gustavo Cerati a través de sus canciones.

Supo convertirse en una leyenda, en un ícono nacional. Su estilo, su música y sus letras son fuente de inspiración para muchos artistas. Y este año lo demuestra más que nunca: el grupo Música Para Volar presentó el espectáculo Gustavo Cerati Sinfónico, una selección de canciones en formato sinfónico que proponen un paseo emotivo por su trayectoria; el Movistar Free Music unió a Café Tacvba, Juanes, Kevin Johansen y muchos otros artistas nacionales e internacionales para homenajear a Soda Stereo; el Cirque du Soleil está presentando su espectáculo Soda Stereo – SEP7TIMO DIA, inspirado en la música de la banda con material inédito y reversiones de sus canciones más emblemáticas.

Amor en off es una experiencia audiovisual que narra en forma cronológica la vida y trayectoria artística de Gustavo Cerati. Esta propuesta une la actuación, canciones en vivo, ilustraciones y una narración en off para recorrer desde la historia de amor de sus padres hasta la muerte del rockero.

cerLa historia se cuenta desde el sueño de Juan, un admirador de Gustavo. Así, la trama se entremezcla con lo onírico y una selección de temas en vivo de su carrera como solista: sus padres se conocen entre el humo de un bar; Gustavo se enamora entre las luces de un escenario; sus hijos; la muerte de su padre; y la eternidad de su obra.

La voz en off cuenta los detalles de la vida de Gustavo para unir las canciones y contextualizar cada escena. Tomas Mandel y Amanda Pujo son los que le ponen la voz a los temas, con breves interpretaciones y caracterizaciones. A su vez, cada canción está bien acompañada por las ilustraciones proyectadas en vivo de la artista Altair Mon.

La estructura se enmarca dentro de los contenidos psico-culturales de la productora Ushit Happens, que así invita al público a sumergirse en este espectáculo: Sean bienvenidos a un recóndito y onírico paseo, una experiencia audiovisual con música de Gustavo Cerati nunca antes vista en Sudamérica.

Amor en off se presenta en Sala Crash, Uriarte 1271, los días 24 de noviembre y 08 de diciembre a las 21 horas.

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA 
Tomas Mandel: cantante y guitarrista

Amanda Pujo: cantante e intérprete
Juli Gondell: baterista
Nelson Nuñez: bajista
Juan Mitidieri: tecladista
Ignacio Ojeda: guitarrista
Ursula Tripel: directora y productora
Altair Mon: ilustradora

CONTACTOS
Facebook AmorenOff

Instagram: @amorenoffobra
Twittter: amor_enoff

 

Comenta