#Teatro ‘Caso de éxito’ vuelve a escena, tras sus 7 nominaciones a los premios Hugo

Camila Giraud

Camila Giraud

Colaboradora at Corriendo La Voz
Redactora sección Cultura
Actriz |Amante de los felinos, el cine y el teatro.
Camila Giraud

Latest posts by Camila Giraud (see all)

Luego de obtener siete nominaciones a los premios Hugo, vuelve a escena Caso de éxito, un musical ocurrente de Ignacio Olivera y Juan Pablo Schapira, para reír de principio a fin.

La obra desarrollada en el programa intensivo de creación dramatúrgica y composición en teatro musical de la Bienal 2015, vuelve al Método Kairós, tras haber sido nominada a 7 premios Hugo (Mejor Musical Off, Mejor Libro de Musical Argentino -Ignacio Olivera-, Mejor Dirección en Musical Off -Marcelo Albamonte-, Revelación Masculina -Juan Pablo Schapira por la música de “Caso de éxito”-, Mejor Intérprete Femenino de Musical Off -Analia Beatriz Riamonde-, Revelación Femenina -Sabrina Samiter- y Mejor Intérprete Masculino en Musical Off -Juan Pablo Burgos-).

Fotografía: Juan Ignacio Coda
Fotografía: Juan Ignacio Coda

Tres publicistas reciben una misión: hundir a la empresa de chocolates Kabum. Después de implementar una serie de técnicas creativas desopilantes que no les funciona, acuden a Google y descubren una empresa de sanitarios en Villa Crespo que lleva el mismo nombre. Es así, que la empresa familiar “Sanitarios Kabum”, se ve revolucionada cuando una multinacional, con el único fin de destruir a su enemigo, decide financiarle una mega campaña publicitaria, para que el público asocie el nombre de los chocolates con “caca”.

Andy, uno de los publicistas, se infiltra de incógnito en la casa de sanitarios y convence a Lila, una joven Licenciada en comunicación, creativa y amante de la comedia musical, de que lo convierta en su pasante. Juntos, desarrollan una campaña, que parecería destinada al fracaso, pero que de tan escandalosa y escatológica, resulta un éxito.

Fotografía: Juan Ignacio Coda
Fotografía: Juan Ignacio Coda

Estos personajes en busca de su vocación, que no quieren verse obligados a hacer lo que no les gusta para sobrevivir, deciden, pese al miedo e incertidumbre, dejarse llevar por sus intereses muy diversos, que parecen imposibles de combinar, para hacer lo que realmente desean. Finalmente, nos demuestran que todo es posible, que el éxito no necesariamente es sinónimo de felicidad y que hay que hacer el intento (como lo hicieron los arriesgados autores de Caso de éxito), bajo el lema “La suerte es loca, mandémonos igual”.

Un texto ingenioso y canciones pegadizas, cobran vida, bajo la acertada dirección de Marcelo Albamonte, quien realizó una puesta en escena muy dinámica, con un muy buen uso de las posibilidades del escenario. El elenco está conformado por excelentes actores/cantantes, algunos de ellos, ya consolidados en el ambiente de la comedia musical y otros jóvenes que vienen pisando fuerte, como Juan Pablo Burgos, que se destaca interpretando a Andy, un galán bastante torpe, con mucha dulzura y naturalidad. El vestuario, escenografía e iluminación están en perfecta sintonía y reafirman lo bizarro y alocado del mundo propuesto.

Caso de éxito es una comedia que parodia el mundo de la publicidad y la comunicación, dónde no falta, por supuesto, una bella historia de amor. Un musical 100% argentino, diferente y original, perteneciente a un género teatral relativamente nuevo en nuestro país, que sigue creciendo con propuestas cada vez más acertadas e interesantes.

EL MÉTODO KAIRÓS TEATRO
El Salvador 4530 Capital Federal

Teléfonos: 4831-9663
Entrada: $ 200,00 – Sábado – 18:30 hs – Hasta el 08/10/2016

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA
Autoría: Ignacio Olivera, Juan Pablo Schapira
Actúan: Marcelo Andino, Juan Pablo Burgos, Jorge Maselli, Gustavo Monje, Nahuel Quimey Villareal, Analia Riamonde, Sabrina Samiter
Vestuario: Jorge Maselli, Beatriz Pertot
Pelucas: Soraya Ceccherelli
Diseño de escenografía: Jorge Maselli
Diseño de luces: Juan Ignacio Monserrat
Música: Juan Pablo Schapira
Letras de musicales: Ignacio Olivera, Juan Pablo Schapira
Fotografía: Juan Ignacio Coda
Diseño gráfico: Alejo De Cristóforis, Thomas Hartl
Asistencia de dirección: Darío Gómez, María Candelaria Olivera
Producción general: Otra Mente Srl
Coordinación Financiera: Franco Castelo
Coreografía: Iñaki Agustín
Dirección general: Marcelo Albamonte

 

 

 

Facebook Comments