#EscapeAPluton Un viaje que te acerca a la lectura

    Redes:

    Laura Palau

    Redactora at Corriendo La Voz
    Editora de Cultura y Lado Nerd.
    Lic. en Comunicación Social. Feminista. Amante de los libros, la radio, el cine y las series. Según el Sombrero, soy Gryffindor.
    Contacto: cultura@corriendolavoz.com.ar
    Laura Palau
    Redes:

    Si sos de aquellos apasionados por la literatura que nunca saben qué leer o aquellos que no se conforman con los bestsellers y buscan recorrer nuevos lugares en el mundo de los libros, esta recomendación te va a interesar. Escape a Plutón es un club de libros que todos los meses realiza una selección de lo más salvaje de la literatura mundial y la envía a la casa de sus socios en todo el país. Sí, como leíste: no solo te recomienda títulos, sino que te los lleva a tu casa. ¿Qué más podes pedir?

    “Escape a Plutón funciona como una curaduría de literatura contemporánea, recomendando  textos y autores esenciales dentro del universo literario actual, tanto para adultos como en materia de literatura infantil. En un mundo donde la oferta cultural parece crecer cada día más, la figura del curador se vuelve central”. Así se presentan en la página oficial.

    La recomendación tiene un precio

    Como todo club, hay un arancel para los asociados que es una cuota mensual de $75 más el precio de tapa de cada selección. La cuota incluye los costos de envío en Capital Federal y Gran Buenos Aires, el acceso gratuito a la selección trimestral de e-books y 10% de descuento en la Feria de libros y los sorteos mensuales que realiza el club. Para envíos al resto del país, hay un cargo extra de $25.

    Cada mes, los socios pueden sumar libros a su pedido, cambiar la selección mensual o darla de baja. En caso de darla de baja, abonarán únicamente el valor de la cuota mensual.

    Otro de los beneficios de ser socio es que todos los años reciben 2 entradas gratis para la Feria Internacional del libro de Buenos Aires, que este año será del 21 de abril al 9 de mayo de 2016 en La Rural.

    ¿Acaso no queres ser socio? Podes suscribirte. En este caso, vas a abonar el precio de tapa del libro más los cargos de envío: $75 en Capital Federal y Gran Buenos Aires y $100 en el resto del país.

    Para más información sobre las formas de pago, recomiendo que entren a www.escapeapluton.com.ar

    Libros para todas las edades

    escape4Hay dos tipos de colecciones que Escape a Plutón ofrece al público, ya que el club trata de abrazar a todas las edades y que nadie se quede afuera. Para los más chicos se encuentra Plutón Infantil que “hace hincapié tanto en la calidad literaria y artística, como en la diversidad de géneros y estilos, revalorizando la figura del ilustrador, entendiendo a está como un tipo de lectura que propone nuevos desafíos”.

    Esta colección, dirigida a niños mayores de 5 años y pequeños adultos, tiene como objetivo “recuperar el gusto por la lectura como un lugar lúdico-habitable, leer por placer, leer por leer”.

    Y no crean que se olvidaron de los adultos. La colección de Literatura salvaje “propone una selección ecléctica y arriesgada que abarca desde títulos de autores nóveles a cargo de emprendimientos editoriales alternativos hasta joyas descatalogadas o grandes obras de escritores consagrados. ¿Qué los une? Su condición de contemporaneidad y su valor literario. En ambos casos, la selección del mes aparece dominada por lo que llamamos el carácter luminoso o salvaje de cada libro: aquí interviene el deseo, el placer, la excitación, el gusto, la luz que despide tanto el texto como el objeto libro”.

    ¿Por qué Escape a Plutón? “Creemos que hay muchísimos libros salvajes aguardando a ser leídos, autores fascinantes y editores inquietos que tienen fe, como nosotros, en el poder transformador de la literatura. Nos impulsa una idea: convertir la lectura en un viaje delirante a través del espacio. Creemos en exacerbar el imaginario. En llevarte, como a un cosmonauta urbano, al último planeta del sistema solar: Plutón”.

    Así que, ya sabes. Arma tu equipaje y tomate el primer vuelo hasta el pequeño planeta alejado… Pero cuando entres al mundo de la literatura te aseguro que podés alargar el destino e ir más allá del Sistema Solar.

    Contacto: escapeapluton@gmail.com

    Comenta

    Print Friendly, PDF & Email