#CLVUruguay ‘Tan lejos’: Un musical de Rock.

Sofia Formoso Echetto

Redactora de Corriendo La Voz Uruguay
Comunicadora Social | Periodista & Prensa | Montevideo (Uruguay)
Como parte de la emergente movida cultural y teatral uruguaya, Tan Lejos, que cuenta con libro y dirección de Felipe Havranek, complementa una pieza de comedia musical con los éxitos del rock charrúa, resultando un espectáculo tan original como entretenido.

Tan Lejos, obra recientemente estrenada en el Teatro del Anglo de la ciudad de Montevideo, cuenta la historia de Pedro, un joven músico uruguayo que vive ilegal en Barcelona desde hace un año. El músico abandona su país luego de terminar una larga relación y recibir la triste noticia de que a su tío Yago le quedan seis meses de vida. Así lo deja todo y parte a nuevas tierras.
.
La enfermedad que tiene Yago le permite ser más suelto, jugar con el público bajo la excusa de que es un profesor en una universidad. Su personaje genera mucha interacción con el público, exponiéndolos a preguntas filosóficas dado que esa es la materia que enseña. Yago es el testigo y cómplice del amor entre su sobrino y Pilar, además de ser el alivio cómico del musical.
.
Santi Senso (Yago), hace un gran trabajo brindando alegría luego de momentos quizás un poco intensos que viven Pedro y Pilar. Una parte destacada es su performance de “Todo se Transforma” en ese instante conquista al público y nos lleva a su viaje particular. Julieta Becchi (Pilar) y Felipe Havranek (Pedro) nos invitan de una manera excelente a su pequeño mundo, uno siente que realmente está viendo el desarrollo de una historia de amor ante sus ojos y en muy poco tiempo.
.
Las canciones fueron utilizadas en el momento justo, incluso un tema como “Cada Vez Te Quiero Más” es utilizada para demostrar un sentimiento romántico, cuando en realidad la misma no es usualmente relacionada a esos sentimientos.
.
La voz de Julieta Becchi, su suavidad le brinda una versión fresca a la canción, algo que sin saberlo necesitábamos. La artista logra lo mismo con la canción “Príncipe Azul” un clásico uruguayo que ella modifica y hace suyo, y nos hace re-descubrir la dulzura de las letras de su autor Eduardo Mateo.
.
Felipe Havranek ha creado una obra que sin dudas es un orgullo para el Uruguay, utilizando su música y transformándola para crear otra cosa completamente distinta, pocos artistas pueden hacer eso. Tan Lejos es un musical que todos merecen y deben ver. Se exhibe los miércoles de octubre desde las 21 hs en el teatro del Anglo, San José 1426, Montevideo.
.
FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA
Elenco: Julieta Bechi (Pilar), Felipe Havranek (Pedro) Santi Senso (Yago)
Músicos: Teclado: Pedro Errecart, Bateria: Nicolás Modernel, Guitarra: Agustín Cristófalo, Bajo: Diego Balle y Violín: Bruna Olveira
Dirección Vocal: Javier Soares Netto
Dirección de Actores: Horacio Nieves
Clínica de Guion: Federico Roca
Realización de Escenografía: Sebastián Suárez
Estilismo: Fede Pouso
Producción General: Musicales Uruguay
Fotografía: Ignacio Seijo
Arte de Tapa: Christopher Benedic
Diseño Gráfico: Daniela Luongo Akiki
Coordinación Teatro Anglo: Juan Luis Granato
Iluminación: Leticia Cabrera
Sonido: Ernesto Geymonat
Stage Manager: Carlos Menyou
Idea Original, Libro y Dirección General: Felipe Havranek
Comenta

Print Friendly, PDF & Email