#Bafici2017 Cemento vuelve a abrir sus puertas

Gonzalo López Ghiglieri

Gonzalo López Ghiglieri

Periodista especializado en deportes - Hincha del Rojo y ricotero - Voces y güiro en Puro Deskarte. Del Rock y la cumbia. Del fútbol y el fernet.
Gonzalo López Ghiglieri

Cemento, o más bien lo que queda de el, volverá a abrir sus puertas. Será solo por una noche, para proyectar su documental, en el marco del Bafici 2017 (Festival de cine independiente de Buenos Aires).

”Cemento, el documental” es un proyecto audiovisual craneado desde hace meses. Se creó una página en la red social Facebook para que el público comparta experiencias, recuerdos, imágenes y todo tipo de material, del mítico recinto que se ubicara en la calle Estados Unidos 1234, del barrio porteño de Constitución.

Así lucía el entrañable lugar de Rock
Así lucía el entrañable lugar de Rock

Hoy, devenido en un estacionamiento del Gobierno de la Ciudad, el espacio cuenta con una fachada totalmente diferente al viejo paredón oscuro del que muchos, en este preciso momento, recordarán con nostalgia.

Cemento no fue un simple lugar para llevar a cabo eventos musicales. Fue un reducto cultural inolvidable para muchos jóvenes, considerado un sitio emblemático en la historia del Rock Nacional. Ahí hicieron sus primeros pasos grandes bandas históricas de nuestra música.

Luego de la masacre de Cromañón, el lugar gerenciado por Omar Chabán cerró sus puertas. Posteriormente, a pesar de los intentos por convertirlo en cooperativa mediante petitorios de músicos y empleados, fue demolido por el Gobierno de la Ciudad –En ese entonces en manos de Mauricio Macri- para construir un estacionamiento del Ministerio de Educación.

Actualmente: Un estacionamiento.
Actualmente: Un estacionamiento.

Luego de meses de autogestión y de recolectar material inédito, el documental dirigido por Lisandro Carcavallo se proyectará en el mismísimo sitio donde funcionó . Según pudo averiguar Corriendo La Voz, la proyección cuenta con testimonios de diferentes personalidades históricas del palo, entre ellas Carlos “Indio” Solari.

La función se realizará el día miércoles 26 de abril desde las 20 horas en la calle Estados Unidos 1234 de CABA. La entrada será gratuita y se pueden conseguir de forma anticipada el mismo día por ventanillas del Village Recoleta.

 

Comenta

Print Friendly, PDF & Email