#Alasdies «Grandes influencias, pequeños homenajes»

Redes:

Nadia Benitez

Licenciada en Comunicación at Huecos de Magia
Licenciada en Comunicación Social | Periodista | Fundadora y pluma en Huecos de Magia.
Nadia Benitez
Redes:

¿Qué tienen en común Los Redondos con Bob Marley o Los Fabulosos Cadillacs con Led Zeppelin? Claramente, no sus intérpretes. Tampoco el estilo musical ni sus orígenes. Sin embargo, guardan una coincidencia. Todos estos artistas fueron seleccionados para formar parte del nuevo material de estudio lanzado recientemente por Alasdies, la banda oriunda de Villa del Parque. El disco, basado en una serie de covers, se trata de un homenaje a diferentes músicos reconocidos mundialmente. Corriendo La Voz tuvo la oportunidad de hablar con Agustín “Achu” Losada, quien nos comentó sobre éste último proyecto, cómo surgió y la próxima presentación de la banda en el escenario de BeatFlow.    

En los últimos tiempos se volvió más frecuente que en los recitales escuchemos uno o dos covers de alguna banda popular. Pero esto se trasladó a diferentes contextos, como los boliches. En más de una ocasión cantamos y bailamos al son de algún tema de nuestros artistas preferidos en versión cumbia. 

Esto sucede y en la mayoría de los casos ha sido el puntapié para la reivindicación de canciones que en su momento lideraban los rankings pero que tiempo después pasaron a ser archivadas en un cajón.

El sueño de todo músico: subirse al escenario y tener la oportunidad de interpretar esos temas que de joven le volaban la cabeza. O ser capaz por unos minutos de descoser su instrumento con aquellos primeros acordes que solía ensayar en sus comienzos como artista.

Alasdies es una banda de Villa del Parque que desde 2008 viene transitando el circuito del under. A partir de su primera producción discográfica “Intangible” (2010), el conjunto musical no paró de crecer profesionalmente y sumar cada vez más seguidores. Quizás la mixtura del género que practican, abocado siempre al rock pero con tintes de ska y reggae, es lo que le da esa peculiaridad al grupo.

La dedicación y el esfuerzo de Alasdies los ha llevado a recorrer distintos escenarios de la Capital Federal y el conurbado como Niceto Club, The Roxy Live, el Teatro de Flores o las Fiestas Clandestinas.

Si nos adentramos en los shows que suele brindar la banda, los músicos saben que en su lista no pueden faltar ciertos temas propios y de los artistas que ellos mismos admiran. Esta costumbre desplegada en vivo ante su público tenía que tener una arista más. No podía quedar sólo en el recuerdo de una noche. Entonces, comenzó a convertirse en una asignatura pendiente.

Luego de “Saltando” (2013), su segundo disco de estudio y tras haberlo presentado incansablemente, vieron el momento oportuno para llevar a cabo uno los proyectos postergados.   

Mire este video en Youtube.

El 2015 abrió muchas puertas, entre ellas, la grabación de un material discográfico especial: “Grandes influencias, pequeños homenajes. Vol. 1”.  “Siempre tocamos covers en forma de medleys y nos encanta hacerlo. Entonces, ¿por qué no grabarlos?”, manifestó Agustín “Achu” Losada, la voz y el armoniquista de Alasdies.

Como su nombre lo anticipa, no se trata de un álbum con canciones propias sino que contiene una compilación de “medleys” (término inglés más conocido en español como “popurrí”), de varios artistas de diferentes géneros. Esta serie de covers abarca bandas como Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Bob Marley and The Wailers, SUMO, Los Fabulosos Cadillacs, Sublime, Michael Jackson y Led Zeppelin.

“La mayor parte del disco es puramente instrumental, aunque incluye tres temas cantados”, señaló Achu y agregó: “han quedado muchos artistas en el tintero: La Renga, Los Piojos y muchos más que nos gustan. Si hacemos un segundo volumen, no repetiremos los primeros”.

001    

De cara a BeatFlow

CLV: El 17 de octubre se presentan en Beatflow. ¿Cómo se vienen preparando para este día?

Achu Losada: El 17 será una fiesta. Venimos preparando un show a todo motor. Las expectativas son buenas, venimos con buen ritmo de venta de anticipadas y eso te deja cierta tranquilidad. La banda que abre la noche es Puro Deskarte, amigos nuestros y muy buena gente. Habrá invitados. También tenemos preparada una gran sorpresa para este recital. Algo que hace mucho no hacemos.

CLV: ¿Podrá el público escuchar este día los covers pertenecientes a “Grandes influencias…”?

Achu: Sí, los tres temas del LADO A van a ser tocados en vivo esa noche.

CLV: ¿Qué planes tiene Alasdies luego de su presentación en BeatFlow?

Achu: El 28 de noviembre cerraremos el año en el Matienzo junto a los amigos de La Tupaca. Será un show nuevo y en una sala en la que nunca hemos tocado pero seguro va a ser una fiesta.

Alasdies es:

Agustín Losada: voz y armónica;
Leandro Zamora: guitarra;
Lucio Medori: batería;
Sebastián Guecín: bajo;
Leonardo Torres: guitarra;
Sebastián Torres: percusión;
Daniel Centurión: saxo alto;
Lisandro Casas: saxo tenor.

Para más información de la banda, podes ingresar a los siguientes links:

Página oficial: www.alasdies.com.ar

Facebook: https://www.facebook.com/AlasdiesRock

Twitter: https://twitter.com/alasdies

¿Querés descargarte sus discos? Ingresá a:

Alasdies – Intangible (2010)

Alasdies – Saltando (2013)

Alasdies – Grandes influencias, pequeños homenajes – Lado A (2015)

También los podes escuchar online:

Spotify

bandcamp

Comenta

Print Friendly, PDF & Email