Aires nuevos: las novedades musicales de Octubre

Leonela Esteve Broun

Leonela Esteve Broun

Redactora at Corriendo La Voz
Estudiante de Letras. Feminista. Melómana. Tengo una frase de Friends para todo.
Leonela Esteve Broun

¿Estás buscando algo nuevo para escuchar? ¿Tenés ganas de sumar una canción nueva a tu playlist? ¿Te cansaste de escuchar siempre los mismos discos en loop? No te preocupes. Corriendo La Voz te trae las novedades musicales del mes de Octubre para que no te pierdas de nada: singles, videos y discos nuevos para que amplíes tu horizonte musical.

Singles

  • DENY presenta su nuevo single, Aire

La banda de rock alternativo nos adelantó algo de su nuevo disco, que verá la luz en el 2019, con su nuevo single, Aire. La canción fue acompañada por un video que recopila imágenes de conciertos y transmite una vibra emocionante, que parece reflejar el gran contenido emocional de la letra del tema: “Lo siento en el aire, algo va a llegar/Estamos siempre en medio de este huracán/Ya pasó el temblor, hoy calma el dolor/Mis venas necesitan aire.”

  • INDIOS presenta single adelanto de su nuevo disco, Perdiendo la cabeza.

Otro adelanto de disco pero esta vez de la mano de una de las bandas de pop rock más importantes del circuito indie, Indios, que nos presentó Perdiendo la cabeza. La canción, con una vibra relajada y lo-fi, nos sumerge en una historia de amor digna de la época digital en la que vivimos, llena de clavadas de vistos e histeriqueo por las redes: “No quiero ser tu amigo/No me escribas más/Estoy perdiendo la cabeza por ti/Y no me importa lo que pienses de mí.”

  • CHICA CHIARA presentó su single No sé

La artista multifacética Chiara Girimonti nos trajo su nuevo single, No sé. Entre guitarras melancólicas y un ritmo hipnotizante, Chiara nos canta sobre lo difícil que resulta ser mujer en la Argentina actual. Tristeza y angustia traducidas en una hermosa canción que nos dice: “y no quiero saber/qué significa/ser una chica.”

Videos

  • Verne presenta su videoclip de Punto Límite

El dúo integrado por Manuel Caiza y Tian Firpo, lanzó un atrapante videoclip para su canción Punto límite. Dirigido por Nando Carbonell, con las actuaciones de los miembros de la banda y de Noe Antunez y Vero Mayorga, el video nos pasea por las calles porteñas y nos sumerge en la insoportable presión de la vida moderna, que nos empuja al límite. “Y es que aún no se entiende bien/pero todo este sistema empieza a enloquecer” nos dice la canción y esta locura se hace palpable en los efectos visuales de distorsión y glitching.

  • Femigangsta presenta el videoclip de Voy

“En cada esquina en la ciudad/vas a encontrar pañuelos verdes” repite la canción y efectivamente, en el video, Femigangsta nos regala un sinfín de imágenes de la marea verde, en toda su diversidad e intensidad. Lo colectivo aparece en la letra, que nos recuerda todo el tiempo la importancia de la sororidad, pero también en la recopilación audiovisual de diverses autores. La lucha es de todas, parece decirnos Femigangsta y lo corona con las palabras de Ofelia Fernández en su exposición en el Congreso.

  • Julio y Agosto lanzan video de Pensaba

La banda nos presentó el video para Pensaba, unas de las tres canciones que pertenecen al EP Los accidentes, el primer capítulo de los tres que integrarán el disco La ceremonia. Con una estética en blanco y negro que replica la portada del EP, la dinámica visual del video acompaña el ritmo pegadizo de la canción y cuenta con una invitada de lujo, Paula Maffía.

Álbumes

  • SMS – Salvapantallas

El dúo cordobés lanzó el mes pasado SMS, su primer disco de estudio compuesto en su totalidad de canciones originales. Con un estilo muy lo-fi y la característica calidez de Salvapantallas, el álbum está integrado por siete canciones, entre las cuales se destaca Me conecto, que cuenta con la colaboración de nada más y nada menos que Jorge Drexler.

  • Olympia – Olympia

El disco homónimo de Olympia, el trío de rock porteño, vio la luz en septiembre de la mano de Goza Records, el nuevo sello discográfico de Futurock. Con una impronta rockera irresistible, las once canciones que integran el álbum reviven lo mejor de la tradición riot grrl, para revestirlo del feminismo latinoamericano que atraviesa nuestra época. “Es tiempo de romper modelos de cartón” dice Soltar, el corte de difusión del disco, que nos abre la puerta a este universo musical de rock feminista.

Comenta

Print Friendly, PDF & Email