Abuelas ya tiene acceso al libro de bautismos de la Capilla de la ESMA

CorriendoLaVoz
Redes:

CorriendoLaVoz

CorriendoLaVoz at Corriendo La Voz
Medio de Comunicación Digital | Otra forma de comunicar |
CorriendoLaVoz
Redes:

La Unidad Especializada en Apropiaciones de Niños durante el Terrorismo de Estado entregó las copias a la Asociación, con la autorización de la Conferencia Episcopal Argentina.

Abuelas de Plaza de Mayo ya tiene en su poder una copia del libro donde se registraron los bautismos que se realizaron entre 1975 y 1984 en la capilla Stella Maris de la Escuela de Mecánica de la Armada.

Con autorización de la Conferencia Episcopal Argentina, la Unidad Especializada en Apropiaciones de Niños durante el Terrorismo de Estado de la Procuración General de la Nación entregó a la Asociación una copia del libro, a partir de un convenio que Abuelas mantiene con el Ministerio Público Fiscal que prevé el desarrollo de actividades conjuntas que incluyen el “intercambio de información” y “análisis de documentación relevante”, con el resguardo de la confidencialidad.

De esta forma, Abuelas dispone de un elemento más para poder investigar si entre los bautizados en la capilla de ese centro clandestino puede haber algún posible hijo o hija de desaparecidos que aún no recuperó su identidad.

Fuente

Comenta

Print Friendly, PDF & Email