#Fotogaleria 9 meses sin Johana Ramallo

Rocio Magali Rodriguez

Rocio Magali Rodriguez

Entre la gente, en el pogo y en las marchas. Las palabras como medio de expresión, me van a escuchar gritando.
Rocio Magali Rodriguez

Latest posts by Rocio Magali Rodriguez (see all)

El jueves 26 de abril, a 250 días de la desaparición de  Johana Ramallo, las calles de La Plata volvieron a llenarse de gente que reclamando su aparición con vida y denunciando el rol del Estado. 

Johana, de 24 años, fue vista por última vez en las calles 1 y 63. Salió de su casa en Villa Elvira el 26 de julio, prometiendo a su mamá volver para la cena pero no lo hizo. Nueve meses más tarde, todavía no hay información certera sobre su paradero.

Se cree que es víctima de una red de trata que opera en la zona roja de la ciudad, por donde circulaba ella. Aún con el cambio de carátula, de Averiguación de paradero a Desaparición de persona, la causa sigue “quieta”: no siguen rastro alguno, no hay allamientos ni nada que indique una verdadera investigación.  

Mes a mes, los habitantes de la ciudad salen a las calles: acompañan a Marta, su mamá, en un recorrido que va desde Plaza Moreno a Gobernación, ubicada frente a Plaza San Martín, reclamando por un Estado presente y activo, responsable de la desaparición de Johana y responsable así también de encontrarla.

“No están perdidas, son desaparecidas para ser prostituidas”, es uno de los gritos más escuchados.

Se marcha por Johana y por cada mujer desaparecida. Se marcha para exigirle al Estado que deje de ser cómplice. Se marcha para que Justicia deje de mirar para otro lado. Se Marcha porque ya no queremos más miedo al salir a las calles. Se marcha porque no queremos que ninguna más se convierta en un pedido de Justicia. 

Fotos: Marcelo J. Moreno

Comenta

Print Friendly, PDF & Email