#8M Disidentes, unidas y revueltas

CorriendoLaVoz
Redes:

CorriendoLaVoz

CorriendoLaVoz at Corriendo La Voz
Medio de Comunicación Digital | Otra forma de comunicar |
CorriendoLaVoz
Redes:

Latest posts by CorriendoLaVoz (see all)

“Estamos de pie por cuarta vez, haciendo un Paro General Internacional y Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales, No Binaries, Gordes e Intersex de la clase trabajadora; ocupades, desocupades, precarizades, piqueteres y de la economía popular, visibilizando especialmente a las mujeres indígenas, originarias, afroargentinas y negras en pos de empezar a saldar la deuda histórica para con ellas. Este 8M paramos porque somos parte de una historia colectiva e internacional y porque Macri y los gobernadores ajustadores, con su violencia capitalista y neoliberal, pretenden robarnos el trabajo, el pan, la salud y la educación“, así iniciaba el documento que se leyó frente al Congreso de la Nación en otra jornada histórica del movimiento feminista inclusivo y combativo que, a cada paso,va sumando más y más voces.

Ya no hay más silencio, estamos haciendo historia. ¡ No nos van a parar! La ola feminista llegó para expandirse, propagarse y batallar contra del sistema patriarcal machista y poderoso. No tenemos más miedo. Nos hacemos visibles, salimos a la esfera pública. Las lesbianas, las travestis, las trans,  las negras, las gordas,las blancas estamos juntas y el mundo se está enterando.

“(…) Y en un momento te das cuenta.
Paralizada.
Miras alrededor, adelante, atrás, paranoica, trágica.
Lo ves.  Lo palpas.
Todas llevan máscaras.
Vos, también. …
Se miran a los ojos de cuencas oscuras
Se sienten,
se palpan con la cercanía de las pieles.

¡Te das cuenta!
Todas, se dan cuenta.
Están ahi por algo.
Están acá por algo.
Hay un todo que las une.
Que las mata, las viola, las somete, las lastima.
Pero las une.

Tal vez nunca se hablen, pero se ayudarán.
La certeza de no ser la única mujer rota, es un motor para poder seguir.
Ahora lo saben, ESTAN JUNTAS.
¡Se terminó! (…)”.

Fragmento del Poema “Estamos Juntas” de Gachi Krause.

Documento completo #8M : http://latfem.org/documento-de-la-asamblea8m-de-argentina-paro-internacional-de-mujeres-lesbianas-travestis-y-trans/

Fotos: Mai Romano- Karina Dos Santos – Agus Luna Castro – Nadia Bascopé- Paula Ruiz- Camila Szczygiel – Maria Sol Fariña. 

 

Comenta

Print Friendly, PDF & Email