#8A Un grito global por el aborto legal

Gabriela Krause
Redes:

Gabriela Krause

Editora at Géneros
Periodista | Editora de Géneros y Breve Eternidad | Poeta | Feminista | En mis ratos libres sueño con armar una banda disidente.
Gabriela Krause
Redes:

La contratapa es de Amnistía internacional y salió en más de 160 países. “El mundo los está mirando”, advierte a los Senadores argentinos. Esto es, explícitamente, un grito global por el aborto legal.

“Queremos enviar un mensaje a los senadores de Argentina: el mundo los está mirando. Está observando para ver si votarán en favor de las mujeres y para poner fin al grave sufrimiento causado por la criminalización del aborto”, dijo Erika Guevara-Rosas, directora de Amnistía Internacional para las Américas.

“Las millones de mujeres y niñas que tan apasionadamente han luchado por sus derechos deben saber que la gente de todo el mundo se solidariza con ellas. Es hora de que los senadores demuestren que también apoyan a las mujeres”, agregó Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina.

“Las complicaciones derivadas de los abortos inseguros son una de las principales causas de muertes maternas en Argentina. La penalización del aborto no detiene el aborto, sino que lo hace inseguro y peligroso“, dijo Erika Guevara-Rosas.

“Mañana, los senadores en Argentina tienen la oportunidad de cambiar una legislación que ha castigado a las mujeres por sus decisiones reproductivas y las ha condenado a sufrir. Esto podría ser el comienzo de una sociedad más humana y compasiva que reconozca los derechos humanos de las mujeres y personas con capacidad de gestar”.

“Esto representaría un hito histórico para que Argentina demuestre que habla en serio sobre la igualdad de género, y que sirva de ejemplo para el resto de las Américas sobre cómo es una sociedad progresista y humana”, concluyó Erika Guevara-Rosas. (Fuente: clarin.com)

La contratapa es toda verde y tiene la palabra “adiós” con una percha, que hace referencia a las prácticas clandestinas inhumanas que se practican hoy en día en nuestro país, que esta semana ha perdido a Liliana Herrera, otra mujer más fallecida por abortar en la clandestinidad.

No estamos solas

“El mundo los está mirando”, advierte Amnistía Internacional a los Senadores de la Nación. Este apoyo, junto con el de millones de personas que saldrán a las calles en el marco de la vigilia federal convocada por la Campaña Nacional por el aborto legal, es parte de las presiones que debemos ejercer sobre aquellos que tienen en sus manos el poder de decidir en la votación de este miércoles. Mañana, desde temprano y hasta la madrugada, estaremos en las calles exigiendo lo que nos debería corresponder: el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos.

Pelea como una kurda

En este mismo marco, recibimos de las kurdas, ejemplo de la lucha de las mujeres, una foto apoyando nuestra solicitud.

Somos millones en el mundo haciendo una vigilia y a la espera de la resolución que se aplicará.

Seremos millones 

Mientras en las calles comienza a verse el movimiento de los pañuelos celestes, que organiza desde marchas con imitaciones de bebés hasta coreografías e instructivos referentes a cómo ponerse un pañuelo, la Campaña por el Aborto Legal se organiza para que todas las personas que asistan puedan transitar la marcha ubicados y con comodidad. Este es el mapa de dónde estarán los distintos escenarios, y el contenido que habrá en cada uno:

Juntas y organizadas somos poderosas. No debemos olvidarlo. En un país donde han muerto y siguen muriendo miles de mujeres por practicarse abortos clandestinos, pedir por el aborto legal, seguro y gratuito acompañado de una Ley de educación sexual integral y de métodos anticonceptivos garantizados por el Estado, es un pedido que forma parte de una emergencia sanitaria. El miércoles 8 de agosto, en todo el mundo, seamos millones.

Comenta

Print Friendly, PDF & Email